miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Define la BUAP la nueva fecha para la Carrera de la Mujer 2024. Conoce el día y el lugar

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reprogramó la Carrera de la Mujer 2024 para que se desarrolle el próximo viernes 22 de marzo a partir de las 8:00 horas en el estadio Universitario, ubicado en el interior de Ciudad Universitaria.


Ante la caída de ceniza generada por el volcán Popocatépetl en la zona metropolitana de Puebla, la máxima casa de estudios del estado pospuso la justa deportiva y ya no se realizó el pasado lunes 11 de marzo como estaba programada de manera inicial.
La actividad deportiva que consiste en un recorrido de cinco kilómetros, se realizará con el objetivo de generar una conciencia entre los universitarios sobre la lucha de los derechos y la equidad como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer.
“Se informa a la comunidad universitaria que la Carrera de la Mujer ha sido reprogramada para el día 22 de marzo, a las 8:00 horas en el Estadio Universitario BUAP. ¡Disfrutemos juntos de esta gran fiesta deportiva!”, destaca el comunicado de la máxima casa de estudios del estado.

Recorrido de la Carrera de la Mujer
La Carrera de la Mujer 2024 se realizará por segunda ocasión en las instalaciones de la BUAP con el objetivo de que participen cientos de universitarias, incluidos varones, quienes recorrerán 5 kilómetros por las principales avenidas de Ciudad Universitaria.
De acuerdo con la convocatoria, las participantes recorrerán las principales vialidades, como las avenidas Escolar, Estadio, del Conocimiento y Central, así como la Calle del Infante, con un total de 5 kilómetros dentro de las instalaciones universitarias, ubicadas al sur de la capital del estado.
La actividad deportiva universitaria se desarrolla con motivo de reconocer a las mujeres de la institución, tanto trabajadoras como universitarias, además de promover e inculcar la activación física todos los días, clave para mejorar la calidad de vida.
La primera edición de la Carrera de la Mujer, también, tuvo como salida y meta el Estadio Universitario de la BUAP, en Ciudad Universitaria, donde se recorrieron las principales vialidades, como las avenidas Escolar, Estadio, del Conocimiento y Central, así como la Calle del Infante, con un total de 5 kilómetros.
Si bien la mayoría de los corredores fueron mujeres, entre ellas, académicas, estudiantes y administrativas, también participaron varones. Se otorgaron premios a los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil.

Los ganadores en la primera edición
A las y los ganadores de los primeros tres lugares, la máxima casa de estudios les otorgará premios. En la edición 2023. De la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo María José Solís Cuautle, de la Facultad de Cultura Física; segundo lugar, Jimena Córdova Hernández, de la Facultad de Administración; y tercer lugar, Estefany Soler Hernández, de la Facultad de Administración.
De la rama varonil: primer lugar, Guillermo Iván Ortiz Cabrera, de la Facultad de Cultura Física; segundo lugar, Jesús Donaldo Zamora García, de la Facultad de Cultura Física; y tercer lugar, Alexis Serafín Ramírez Pérez, de la Facultad de Filosofía y Letras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS