Citelum, firma de origen francés, volverá a brindar el servicio de alumbrado público en la ciudad de Puebla por un monto de 821 millones de pesos luego de ganar la licitación.
José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, confirmó que hace 15 días se dio el fallo en el que resultó ganadora la empresa que ya dio el servicio durante el primer trienio del exalcalde, Eduardo Rivera Pérez 2011-2014, así como en el periodo de cuatro años y ocho meses del exedil, José Antonio Gali Fayad (2014-2018).
Aunque el presidente municipal no aclaró el monto por el que fue contratado el consorcio, fuentes del gobierno municipal informaron que es por 821 millones de pesos, lo que convierte a este contrato de alumbrado en el más caro de la historia de la ciudad.
Hasta antes de este acuerdo, el contrato más elevado era el que firmó el exedil Eduardo Rivera Pérez, durante su segunda administración (2021-2024) con la empresa TrafficLight, por un monto de 730 millones de pesos.
Es decir, el contrato que firmará el ayuntamiento de José Chedraui con Citelum supera en 12.46 por ciento al que el exalcalde, Eduardo Rivera Pérez hizo con TrafficLight.