Se debe garantizar la seguridad
El gobierno estatal debe asumir el control del estacionamiento de la zona de los estadios para ofrecer un adecuado servicio y garantizar la seguridad para todos los usuarios, informó José Luis García Parra coordinador de gabinete de de la Administración estatal, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta.
Explicó que este estacionamiento da servicio tanto a usuarios que acuden al estadio Cuauhtémoc, al estadio de béisbol e incluso al auditorio GNP que se construyó en la zona, cuando hay conciertos o eventos. Agregó que sostuvo una reunión con la Secretaria de Finanzas para analizar que solución se puede aplicar en esta situación.
«Al parecer quien está operando este estacionamiento es la 28 de octubre, estamos revisando porque el Gobierno del Estado debe asumir el control de este predio para garantizar un adecuado servicio y con seguridad, que los usuarios tengan la certeza de no les van a robar sus pertenencias» subrayó.
Lo anterior al confirmar que esta área de estacionamiento al momento está en manos de la Organización 28 de Octubre.
Funcionario estatal destacó que una alternativa es que la empresa que tiene la concesión del estadio Cuauhtémoc, quien también ha levantado la mano para participar en el control de administración de estacionamiento, se puede hacer responsable del mismo.
No obstante destacó que el gobernador del estado y las áreas involucradas tendrán una mesa de trabajo para tomar una decisión y darle a conocer a la opinión pública.
Reitera que lo más importante es que las y los usuarios de este estacionamiento, para cualquier evento al que asistan tenga la seguridad que no serán víctimas de la delincuencia y no sufrirán ningún tipo de robo de su vehículo o de autopartes.
Señalo que lamentablemente ya hay denuncias y quejas por robo de autopartes, autos desvalijados y una alta inseguridad y sumado a eso se queda sucios los camellones, las banquetas de este predio y es el gobierno del estado el que tiene que invertir para hacer las faenas de limpieza.
«Entonces aparte de los robos en los automóviles, los autos desvalijados, es mucha la basura que dejan y hay alguien que está cobrando el dinero por todos los autos que llegan a estacionarse y que es un mal servicio, pero tampoco se hacen responsables de la limpieza» aseveró.
Por último reiteró que lo importante es dar seguridad a los automovilistas que lleguen a hacer uso de este predio.