Dedica arzobispo de Puebla misa a joven linchado y a muertos por alud

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa dominical por el eterno descanso de Daniel Picazo González, abogado de 31 años, quien fue víctima de un linchamiento a manos de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango; y por Edith González Sánchez y Julio César González Sánchez, quienes perdieron la vida luego de que se presentó un alud en Eloxochitlán.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa lamentó la muerte de Picazo González, quien la noche del viernes 10 de junio, fue detenido por pobladores que lo confundieron con un robachicos y, más tarde, fue rociado con gasolina y quemado.

Daniel Picazo González nació en el estado de Puebla y estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de México. En 2015, ingresó como colaborador al Senado de la República; mientras que en la legislatura federal de 2018 a 2021 participó como parte del equipo que conformó la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. A finales de 2021, fue asesor de la diputada federal del PAN, Joanna Alejandra Felipe Torres.

“Por Daniel Picazo, este abogado que falleció linchado en la parte norte de nuestro estado”, lamentó él líder de la grey católica en Puebla.

De la misma forma, el arzobispo poblano hizo oraciones por el eterno descanso de Edith González Sánchez y Julio César González Sánchez, quienes perdieron la vida luego de que se derrumbó un cerro en la localidad de Loma Bonita, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, en la Sierra Norte de Puebla.