sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Datos curiosos e interesantes sobre Google en el marco de aniversario no. 25

Sin discusión, Google es una de las empresas más importantes de la historia.

Cumple ya dos décadas y media en las que ha pasado de ser la mejor forma de explorar Internet a un motor de búsqueda tan entrelazado en nuestra vida cotidiana que hasta su nombre se ha convertido en un verbo: googlear.
Por lo que aquí te presentamos lo más curioso de esta revolucionaria empresa:

  1. Todo comenzó cuando Larry Page y Sergey Brin eran estudiantes de la Universidad de Stanford (EE. UU.), conocida por su ubicación cerca de Silicon Valley, y se les ocurrió una forma de indexar y buscar en la red de una forma eficiente.
    A pesar de que la historia del origen del nombre de Google es bien conocida, que procede de la palabra real ‘Googol’ que significa el número 1 seguido de cientos de ceros, este no fue el primer nombre del famoso buscador.
  2. Al principio, el nombre original de Google era Backrub. Sin embargo, al poco tiempo la empresa quiso cambiar su nombre y así es como nació Google.
    Este nombre reflejaría la misión de la compañía de hacer que toda la información fuese accesible al mundo, algo que parece les funcionó bastante bien.
  3. 2004 marcó una fecha importante en la vida de Google, pues la empresa salió en agosto de 2004 a bolsa, con acciones con un precio de 85 dólares.
    Curiosamente, las mismas acciones de Google se cotizan ahora por encima de los 1.000 dólares. Con el tiempo de Google surgió también Gmail, Maps, el navegador Chrome o el sistema operativo móvil Android.
  4. ¿Sabes qué son los Doodles? Es ese logo conmemorativo que aparece cuando accedes al buscador. La idea surgió como una imagen automática que funcionara como un correo electrónico, para notificar cuando una persona estuviera fuera de la oficina. A día de hoy, Google y sus doodles ya forman parte de la cultura gráfica generalizada de Internet.
    La primera aparición de estas imágenes fue en 1998. Desde ese momento los Doodles comenzaron a utilizarse como plataformas de experimentación lúdica, como juegos interactivos e infografías.
  5. Algo que pocas personas saben es que Google siempre ha tenido un lema propio. La frase: “No seas malo”. Se trata de una guía tanto para el trabajo de los empleados como para las relaciones con los clientes.
    Sin embargo, después de problemas internos y controversias que involucraron a sus trabajadores en el último año, el lema fue eliminado del código de conducta de la empresa en mayo del año pasado. En ese momento, adquirió una nueva connotación: “Haz lo correcto”.
  6. Si se preguntan cómo es trabajar para esta increíble empresa, a los empleados de Google se les ofrece una serie de servicios completamente gratuitos: tres comidas al día, sin límite de cantidad, gimnasio, peluquería y muchos más beneficios.
    De hecho, se suele decir de ella que es una de las «mejores compañías para las que trabajar». Pero el proceso de selección de Google es muy difícil y seleccionan los mejores en cada campo para el que reclutan, con más de 10 pruebas y un largo proceso de preparación para ser parte de la mega marca.

Por Nancy Luna

Te puede interesar:

18 datos curiosos del poeta Pablo Neruda

Datos interesantes sobre las armas nucleares

Datos interesantes sobre trasplantes de órganos en el marco de su día nacional

ÚLTIMOS ARTÍCULOS