Daña hotel los túneles de Los Lavaderos de Almoloya, denuncia Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que particulares dañaron los túneles ubicados debajo de Los Lavaderos de Almoloya, por ello se procedió a su cierre, pese a que recientemente este sitio histórico fue recuperado por el Gobierno del Estado.

En su habitual conferencia de prensa matutina, exhibió que uno de los hoteles situados en el lugar adaptó un túnel para que quinceañeras y novios no cruzaran por la calle hacía el Templo de San Francisco, sino que lo hicieran por esta vía.

Barbosa cuestionó el uso indebido que particulares le hicieron a este espacio histórico, pues añadió que los túneles debajo de Los Lavaderos de Almoloya fueron ampliados sin la supervisión correspondiente.

“Los túneles que están debajo de Los Lavaderos los hicieron más grandes, sin reforzamientos, solo ampliaron el túnel, por tanto, generaron un daño estructural”.

Por lo anterior, a decir del mandatario, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está considerando un posible riesgo para la gente que visita este sitio histórico.

Este fin de semana, a través de redes sociales se informó sobre el cierre de Los Lavaderos de Almoloya, pese a que ya habían sido reabiertos para el disfrute de las familias poblanas.