La Marina de EE.UU. informó que dio de baja a 240 miembros del servicio por negarse a recibir la vacuna covid-19, como exige el mandato de vacunación del Pentágono.
La mayoría de los miembros del servicio, 217, estaban en servicio activo, y uno era miembro de la Reserva de la Marina de EE.UU., según un comunicado de prensa de la Marina. Todos esos miembros del servicio recibieron calificaciones honorables por su baja del servicio, lo que significa que siguen siendo elegibles para recibir beneficios de veteranos.
Menos de dos docenas -22 de los 240- fueron dados de baja mientras seguían entrenando dentro de sus primeros 180 días de servicio activo.
El último reporte indica que la Marina concedió 10 exenciones médicas permanentes, 250 exenciones médicas temporales y 50 exenciones administrativas al mandato de la vacuna Covid-19 para los miembros del servicio activo, según el comunicado.
En las reservas, la Marina concedió nueve exenciones médicas temporales y nueve exenciones administrativas al mandato.
La Marina dijo que recibió 3.348 solicitudes de exenciones religiosas de miembros del servicio activo y casi 800 solicitudes de este tipo de miembros de la Reserva de la Marina. Hasta ahora, no se ha concedido ninguna solicitud de exención religiosa.
Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/10/ultimas-noticias-covid-19-omicron-orix/ guion