D-Link continúa mostrando sus novedades para la próxima temporada en el CES 2019 y ahora le ha llegado el turno a sus enchufes y sensores «inteligentes» que llegan bajo el nombre de Indoor Wi-Fi Smart Plug (DSP-W118), Outdoor Wi-Fi Smart Plug (DSP-W320) y Battery Wi-Fi Water Sensor (DCH-S161).
Los dos primeros dispositivos son enchufes conectados, el primero de interior y el segundo para usar en exteriores como por ejemplo una terraza o un jardín, que serán compatibles con el ecosistema de dispositivos mydlink de la marca.
A través de la correspondiente aplicación para móviles podemos programar encendidos y apagados así como controlar la activación de los equipos conectados al enchufe de forma remota. Funcionan directamente utilizando la red WiFi que ya tengamos en casa, no necesitando de un hub especial, lo que debería facilitar su instalación y uso.
El otro dispositivo presentado por D-Link ha sido el sensor de agua inalámbrico modelo DCH-S161, diseñado para ser manejado desde la aplicación mydlink, alimentado por pilas y pensado para ser colocado bajo el fregadero o lavabo para detectar posibles fugas de agua o inundaciones.