En Revista Única, hoy te vamos a platicar algunas curiosidades interesantes sobre tu vulva y tu vagina, pero primero veamos a qué se refieren estos términos.
Empecemos, la vulva se conforma por los órganos genitales externos de la mujer (pubis, clítoris, labios menores y mayores, abertura uretral y abertura vaginal).
Mientras que la vagina forma parte de los órganos genitales internos (el resto: el útero, las trompas de Falopio y los ovarios) y es el conducto fibromuscular que se extiende desde la vulva hasta el útero.
Ahora que sabemos la función de cada una, en Revista Única te compartimos algunas curiosidades sobre la vulva y la vagina
Es posible tener acné
Si sientes un pequeño ‘bultito’ en la zona de los labios o cerca del orificio vaginal y te duele, no te alarmes, ¡podría ser acné! Esta es una situación más común de lo que crees. Si es algo esporádico seguirá su proceso y se irá solo; en caso de que sea algo constante te invitamos a acudir a tu ginecóloga/o para que estudie tu caso. Tip: nunca intentes explotarlos.
Lo que comes afecta a su olor
La vagina puede cambiar de olor de manera efímera, ¿lo has percibido? Esto puede deberse a ciertos tipos de café, especias fuertes, cebolla o ajo. Son ligeras variaciones y transitorias. Lo que comes tiene mucho que ver en cuanto a su aroma.
La vagina tiene un ‘tope’
La vagina es elástica y, en reposo, mide entre 6 y 7 centímetros de largo. Su ‘fondo’ es el cuello del útero (por donde solo pueden pasar los espermatozoides), por lo que es imposible que se pierda un condón (en caso de que se salga del pene), un tampón o tus bolas chinas.
La vagina se limpia sola
En la vulva puedes (y los ginecólogos/as recomiendan) utilizar jabones específicos, pero la vagina se acondiciona a través de la expulsión de flujo, así que no te hagas ‘duchas vaginales’ ni intentes ‘limpiarla’ (no está sucia) de ninguna manera.
Te invitamos a visitar a tu ginecóloga o ginecólogo de confianza en caso de presentar algún síntoma extraño en tus genitales.
Con información de Cosmopolitan.