miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cumplen poblanos con tradición de llevar al Niño Dios a los templos y comer tamales

Los catolicos acudieron a los templos para presentar y bendecir las imágenes del Niño Dios, ello como parte de la celebración del Día de la Candelaria.

En este marco tras escuchar la santa misa y recibir junto con sus imágenes la bendición con agua bendita, las personas pidieron respeto y vestir la imagen del Niño Dios de bebé cómo lo marca la iglesia católica.

Al condenar que algunas personas piden vestir a su Niño Dios de personajes populares, como futbolistas, de bomberos, o incluso el año pasado se supo solicitaban el traje de huachicolero.

«Nosotros como católicos pedimos que se respete al Niño Dios, vistiendo su imagen con ropón de bebé, como lo dice la iglesia y no vestirlos de forma incorrecta, con traje de futbolistas, de charros, porque entonces estamos ofendiendo al mismo Dios» aseveró Don Silvano.

Miguel Ángel comentó que se debe respetar la imagen del Niño Dios y por ello llevó la imagen de su Niño Dios vestido de bebe.

«En mi familia respetarnos al Niño Dios y por eso lo vestimos de bebe» refirió.

En tanto Margarita, nos comentó que la imagen del Niño Dios se debe vestir como un niño, como quiso llegar Dios Nuestro Señor entre nosotros, además se debe acompañar con una vela, para la celebración del Día de la Candelaria.

«La imagen del Niño Dios, se debe vestir como un niño, con un ropón blanco y traerlo al templo a escuchar misa y recibir la bendición, se acompaña con una vela porque significa la luz de Dios» comentó.

En tanto los comerciantes que elaboran ropa para Niños Dios para la celebración del Día de la Candelaria, comentaron que cada año por lo menos una persona les solicita un traje inadecuado para su Niño Dios.

«Si vienen de momento algunas personas y nos piden trajes inadecuados para su niño Dios, como hace unas días vino un señor y me dijo que quería un traje de Tin Tan porque era su héroe. Claro que le dijimos que nosotros no hacemos ese tipo de trajes» aseguró la señora Alicia que desde hace 50 años dedica a elaborar y vestir niños Dios en un local del centro histórico.

Doña Alicia comentó que pese a la crisis económica que dejó la pandemia del Covid-19 y otras situaciones se mantiene la tradición de la vestimenta de las imágenes del niño Dios.

Comento que este año se implementaron sus ventas un 100 por ciento y mantienen los precios económicos para beneficiar a los clientes y al mismo tiempo mantener ventas.

Comentó que los precios para este año se mantuvieron igual que desde el 2019 y por lo tanto los trajecitos más pequeños tienen un precio de entre 50 y 60 pesos y para los más grandes de 180 y 250 aproximadamente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS