lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cultura e IMACP anuncian La Fiesta del Libro 2024

La Secretaría de Cultura estatal y el Instituto Municipal de Arte y Cultura
(IMACP) anuncian la Fiesta del Libro 2024, que se realizará del 11 al 16 de junio en el Centro Cultural San Roque ubicado Juan de Palafox y Mendoza 605, con un horario de 10 a 20 horas con acceso gratuito.

Fabián Valdivia Pérez director del IMACP, del Municipio de Puebla, agradeció la colaboración de la Secretaría de Cultura para realizar esta tercera edición de la fiesta del libro.

«Este año del Libro y de la Lectura, agradecemos al secretario Enrique Glockner para hacer este ejercicio de la Fiesta del Libro 2024 en conjunto» refirió.

Destacó que este esfuerzo de la Fiesta del Libro es un trabajo que el Ayuntamiento de Puebla ha realizado desde hace tres años, destacó que con esta actividad no se pretende solo la venta de libros, al señalar que lo más importante es generar una emoción al leer un libro.

«Como decía Borges a nadie se le puede obligar a leer, porque leer es felicidad y a nadie se le puede obligar a ser feliz y justamente es lo que intentamos con esta fiesta y de ahí el nombre, ser felices con todo lo que implica el libro, con stand, venta pero también con talleres y actividades» refirió.

En su oportunidad Enrique Glockner secretario de Cultura en el Estado, destacó que esta actividad que realizan en conjunto con el gobierno municipal, permitirá con el acceso al libro, a la lectura, el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos que permitan valorar y reflexionar sobre la aportación de los libros.

Al señalar que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes impulsa acciones para ofrecer espacios que propician el encuentro de los lectores con los libros y se pueda desarrollar la imaginación y la creatividad.

Se destacó que la Secretaría de Cultura participará en esta fiesta con más de 50 actividades.

En tanto que el IMACP en esta tercera edición de la Fiesta del Libro contará con nueve expositores, contará con un Pabellón del Cómic, igual manera se contará con un Balcón del Anticuario.

Durante estos días también se tendrá una venta nocturna que se llevará a cabo el sábado 15 junio de 7 de la noche a 11 de la noche y las editoriales van a estar presentando promociones y descuentos.

Toda la programación que es gratuita la pueden consultar en el código QR.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS