viernes, noviembre 22, 2024
12.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cuidado facial: Aceite de frambuesa, un ingrediente secreto

Nos encantan los temas de belleza, sobre todo, cuando de cuidar nuestra piel se trata, por eso queremos hablar de un ingrediente secreto, que nos regala Vitamina E, protección solar, incluso, regenera la piel para lucir más fresca. Un Cuidado facial requiere de ingredientes que beneficien a nuestra piel, tanto como a nuestra salud, por eso, nos inclinamos a lo natura, a lo que nace en la naturaleza. Así que, si tu intención es lucir un poco más joven o simplemente, encontrar una buena opción que te regale hidratación, sigue leyendo:

Ingrediente secreto:

Hablamos hace un momento acerca de un ingrediente secreto que te brinda un motón de beneficios y te los vamos a explicar todos, pero primero conozcamos al ingrediente: «La frambuesa«, si! Así como lo lees, resulta que la frambuesa es un ingrediente excepcional a la hora de hidratar la piel, pero ¿De dónde surge? literalmente hablamos de que se exprime las semillas del arbusto de frambuesa, mediante 1º presión en frío, sin tratamientos químicos o térmicos de prensado para su obtención, lo que significa, que procede de cultivos ecológicos, generando mayor confianza a la hora de aplicarla en nuestra piel.

¿Qué función tiene?

El aceite de frambuesa actúa como acondicionador de la piel, aportando suavidad, nutrición y elasticidad. Gracias a su alto contenido en PUFAs (compuestos orgánicos) se absorbe muy rápidamente sin dejar sensación aceitosa o pegajosa, penetrando en las capas más profundas de la dermis.

Beneficios:

En cuanto a cosmética se refiere, el aceite de pepita de frambuesa es muy apreciado en este sector, ya que proporciona a las cremas y productos que lo contienen, componentes ideales para cuidar la piel y el cabello principalmente. Entre sus maravillosos beneficios podemos resaltar:

-Extraordinario regenerador de la piel:

Este aceite vegetal tiene la gran capacidad de ser un regenerador de la piel. A pesar de que, al envejecer, las células no se regeneran tan rápidamente, este aceite estimula en gran medida a que se realice esta acción. Más allá de esto, ayuda a restaurar la barrera cutánea e hidrata las pieles poco nutridas restableciendo la elasticidad y flexibilidad de la piel, así como su vitalidad.

-Factor de protección solar natural:

Gracias a que el aceite de pepita de frambuesa posee ácido elágico que es un polifenol capaz de proteger a muchas plantas de la luz ultravioleta, funciona como un factor de protección natural que protege de la luz solar. Esto lo hace ser un aceite muy efectivo en cuanto a protección se refiere. Además, su absorción es rápida y poco grasosa.

-Rico en antioxidantes:

Así mismo, gracias a sus importantes propiedades antioxidantes es un poderoso aceite vegetal que ayuda a combatir las arrugas, a regenerar y a cicatrizar la piel. Por esto, es un aceite vegetal muy utilizado en la elaboración de todo tipo de cosméticos naturales y terapéuticos, gracias en gran parte a su contenido de:

Vitamina E:

Es una vitamina con alto poder antiinflamatorio que tiene grandes propiedades antioxidantes, los cuales ayudan a proteger nuestro organismo de los llamados radicales libres, uno de los mayores causantes del envejecimiento prematuro de la piel. También tiene la capacidad de llegar hasta las capas más profundas de la piel nutriéndola y proporcionándole hidratación. Esto lo convierte en un maravilloso producto para pieles secas y sensibles.

Imágenes de: http://www.freepik.com

Te puede interesar:

Mitos del cuidado de la piel

¡Desintoxica y renueva tu piel!

Olmos y Flores lanza su línea de maquillaje en colaboración con Glowaholic

ÚLTIMOS ARTÍCULOS