domingo, julio 7, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cuidado correcto para unas uñas sanas y bonitas

Muchas veces no le damos la debida atención a las uñas y a sus respectivos cuidados. Pero deberíamos prestarles más empeño en cuidarlas pues son parte importante de nuestra carta de presentación.

Las uñas están compuestas por capas que son láminas de queratina y crecen desde la base que se le denomina cutícula. Cuando una uña esta saludable, tiene un aspecto liso y uniforme, de color uniforme transparente claro que puede llegar a verse lo rosado de nuestra piel de abajo. No se presentan manchas ni coloraciones como amarillas o cafés.

Hay casos en donde se debe consultar a un especialista. Si tú uña presenta:

*Cambios de color (puede tratarse de un hongo)

*Se forman líneas de color oscuro en todo lo largo de la uña

*Cambios o curvaturas en la forma de la uña

*Adelgazamiento o engrosamiento exagerado y repentino

*Sangrado alrededor de la uña

*Dolor alrededor de la uña (Puede tratarse de una uña enterrada)

*Crecimiento muy lento o falta de ello

Cuidado correcto para unas uñas sanas y bonitas. Imagen: Unsplash

Podemos evitar todas estas afecciones con cuidados sencillos que marcaran la diferencia en tus manos.

Mantener las uñas secas y limpias

Quizá parezca algo obvio de analizar, pero muchas veces a los hongos o bacterias les encanta alojarse en este tipo de lugares donde no se les de la atención ni la limpieza necesaria para alojarse. Y esto a su vez provoca una uña débil y enferma. La recomendación que hacemos es usar guantes en tareas domésticas como lavar los platos, lavar los baños, trapear o cuando se utilice algún químico fuerte como el caso del cloro.

Corte correcto de uñas

Si no tenemos el cuidado y técnica adecuada para recortar nuestras uñas, vamos a provocar accidentes y sangrados muy dolorosos.

Lo correcto es usar el cortauñas en línea recta y después bordear las orillas, para definir el trabajo y que no queden astilladas nos podemos ayudar de una lima de uñas. Finalizando con una crema humectante para evitar resequedad en la cutícula y en las puntas de los dedos.

Imagen: Unsplash

Capa protectora

Si por cuestiones de trabajo o gusto no se puede aplicar color en las uñas. Si es importante colocarle una capa para que esta funcione como encapsulamiento de la uña. Hay marcas comerciales que manejan el endurecedor de uña, incluso con extracto de ajo muy bueno para fortalecerlas y lo mejor es que deja una capa transparente.

No usar acetona

Para despintar las uñas al cambiar de color o darles su debido respiro. Se debe hacer con un quita esmalte que esté libre de acetona, pues el acetona de uso seguido puede debilitar y agrietar tus uñas.

Alimentos que fortalecen las uñas

Alimentos como las zanahorias, almendras, pimientos rojos, nueces o cualquiera rico en vitaminas A y B son muy buenos para ayudar el crecimiento y fortalecimiento de nuestras uñas. Sin olvidar el hidratarnos bien.

Imagen: Unsplash

Aceite de oliva

Un truco muy bueno para hidratar y fortalecer las uñas, es dejarlas en remojo por aproximadamente 5 minutos en un tazón con aceite de oliva y al finalizar darles un ligero masaje para que absorban lo más de nutrientes que se pueda. Al finalizar y como extra se puede añadir unas gotas de aceite de ricino en la cutícula.

No morderse las uñas

Cuando estamos nerviosos o estresados tendemos a mordernos las uñas como mecanismo de defensa o de canalizar nuestras emociones, sin saber el gran daño que nosotros mismos nos hacemos pues no solo lastimamos y debilitamos la uña, sino que incluso puede afectar hasta nuestros dientes.

Imagen: Pixabay

Te puede interesar:

4 diseños de uñas elegantes para el verano

5 diseños para uñas cortas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS