domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cuidado con el agua en ciudad de México

En la delegación Benito Juárez, reportan agua contaminada

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) alertó a la población no ingerir el agua que presente mal olor o aspecto desagradable, así lo publicaron en su cuenta oficial X: https://twitter.com donde la dependencia emitió la recomendación luego de los reportes por la mala calidad de agua en la zona de la alcaldía Benito Juárez.

También señaló que el agua no debe ser empleada para el lavado de dientes ni consumida por mascotas.

Indicó que en caso de requerir orientación o atención médica se puede acudir a Parque San Lorenzo, ubicado en San Lorenzo esquina Tejocotes donde se localiza personal médico.

En tanto, vecinos de la Alcaldía Benito Juárez mantienen el bloqueo a la circulación en la intersección de avenida Insurgentes Sur y Xola como parte de las protestas por la distribución de agua contaminada que ya cumplen cinco días de iniciadas.

Entre las exigencias de los vecinos está que se den a conocer los detalles sobre cuál es el tipo de contaminante que se encuentra presente en el agua, pues, hasta el momento, pese a las pruebas se desconoce, de manera oficial, cuál es.

De acuerdo con datos de las autoridades de la Ciudad de México, se han realizado mil 500 pruebas en 150 metros del pozo Alfonso XVIII, mismo que fue señalado por ser la fuente de contaminación del agua de dicha alcaldía.
Con información de: https://lopezdoriga.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS