jueves, mayo 1, 2025
22 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cuida la piel del cuello

Te damos 3 tips para cuidar la piel del cuello.

Las partes del cuerpo que revelan más la edad son las manos y cuello. Los primeros síntomas de alerta son la aparición de la papada, la flacidez y las arrugas, pero, ¿cómo se puede cuidar la piel del cuello de una forma efectiva?

El primer paso que tienes que tomar es llevar una dieta que evite la retención de líquidos, ejercicios faciales y un maquillaje adecuado. No importa la edad que tengas, ¡hay que empezar ya con estos tres pasos!

Ejercicios faciales, indispensables para tu cuello.

El tipo de piel del cuello favorece la aparición de los llamados “Anillos de Venus”, esas arrugas horizontales y verticales que se generan por las posturas al dormir o por la flacidez. Para combatirlos, pon en práctica algunos ejercicios (siempre en series de 10) de gimnasia facial.

Por ejemplo, pronuncia todas las vocales abriendo la boca al máximo. Estirar el cuello y desplaza el maxilar inferior hacia delante para tonificar la zona. Saca la lengua e intenta tocarte la nariz con ella.

Efecto lifting con un buen maquillaje.

Para disimular las arrugas del cuello utiliza una base de maquillaje de efecto “lifting”. En el caso, del doble mentón o papada, utiliza un tono de base más oscura sobre la zona.

¡Alternativas naturales!

Aplica un chorro a presión de agua fría sobre la zona del cuello, después date un masaje suave con una esponja vegetal.

También puedes aplicar una buena dosis de miel sobre la zona y cúbrela con una gasa ligeramente humedecida, deja actuar durante 20 minutos y lava con agua fría. Aprovecha las propiedades hidratantes de este alimento para combatir la pérdida de firmeza. Y tú, ¿cómo cuidas la piel de tu cuello?

Con información de Salud 180

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS