La presidenta de la mesa directiva de la LX legislatura del Congreso,Nora Merino Escamilla, criticó que la Presidenta Municipal,Claudia Rivera Vivanco,se haya sumado a apoyar a las jóvenes de los colectivos feministas que desde ayer por la tarde tomaron las instalaciones del poder legislativo vio.
Señaló que la autoridad municipal,debe atender los problemas del municipio,como es la seguridad de los ciudadanos que es un reclamo permanente que debe atender, en lugar de hacer presencia con las manifestantes que tienen el derecho de presentar sus demandas.
Hasta ahora, no se ha decido emprender acciones de denuncias penales por la toma del inmueble, se l se les ha atendido,señalando que la iniciativa de reforma ala Ley de Salud, está en estudio en comisiones, donde ya se aborda el tema de interrupción del embarazo, pero si n no hay fecha para resolver.
Les hizo un llamado para que contribuyan a enriquecer la iniciativa presentada por la diputada Estefania Rodríguez, que anoche les explicó el contenido de su iniciativa.
Las manifestantes señalaron que él Congreso debe aprobar ya la medida y por eso,se van a quedar en las instalaciones legislativas a pesar de que los diputados no acuden debido a que sesionan virtual.
Señaló la diputada Merino,rechazó que las manifestantes no tuvieron acoso ni amenazas, a partir de hoy podrán tener una mesa de Trabajo.
La presidenta de la mesa directiva, negó que a las manifestantes se les haya encerrado, lo que el personal de seguridad hizo fue cerrar por razones de protocolo que se hace, pero no para de encerrar a la fuerza a las feministas.
PROVIDA HACE PRESENCIA
Esta mañana, llegaron a las puertas del Congreso, representantes de PROVIDA, para anunciar que empezaban una jornada de oración por10 días, para oponerse que el Congreso de Puebla legalice el aborto como lo proponen en la iniciativa que está en estudio.














