viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cuestiona Mier movimiento en defensa del INE

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expuso que el supuesto movimiento en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) no es más que una manifestación hipócrita a favor del Partido Acción Nacional (PAN), y fue en la Cámara de Diputados donde el órgano electoral salió fortalecido en su presupuesto y en la elección de sus consejeros por insaculación.


“Como leía el día de ayer a un editorialista y a varios columnistas, van a sacar el 19 de mayo el verdadero color del movimiento rosa que eran defensa del INE y que en realidad no, era en defensa de un proyecto político diferente al nuestro”, exhibió.
No obstante, enfatizó, el INE salió fortalecido con la aprobación del presupuesto en la Cámara de Diputados y con un proceso de elección de sus consejeros libre de las cuotas.


«Su presupuesto no se tocó como se argumentó, ni se metió mano en la integración de los consejeros. Y el INE está funcionando bien», señaló.
Destacó que en seis años, la Cámara de Diputados aprobó un Presupuesto redistributivo de los recursos del Estado mexicano, «que no fue condicionado por parte de las diputadas y los diputados, que no incluimos moches, que no incluimos recursos en beneficio de las y los diputados».


«Eso ha permitido que se disminuya la pobreza, que eso ha permitido que se incremente el consumo, que eso ha permitido que el país esté hoy posicionado como una de las 12 economías más grandes del mundo, que la moneda sea una de las más apreciadas, también, el peso a nivel mundial y que, en general, los indicadores macroeconómicos estén bien, pero, sobre todo, abajo, en las familias más necesitadas haya llegado el bienestar», dijo.


Explicó que el aumento en el consumo ha sido posible porque 23 millones de familias mexicanas cuentan, al menos, con uno de los programas sociales y recordó que la oposición votó en contra de dichos programas.
“Te lo dice el de la tienda, te lo dice el que vende los productos del campo, que la situación ha mejorado (…) Cuando uno tiene la oportunidad de conocer el rostro real de la gente más necesitada lo puede uno apreciar, por eso estamos con la conciencia tranquila en Morena”, concluyó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS