Leobardo Soto Martínez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), expresó su desacuerdo con la postura patronal , al señalar que mp es correcto que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recomiende a sus afiliados negar un incremento salarial para los trabajadores, afirmó
El dirigente expuso que en esta contingencia sanitaria del Covid 19, los empresarios deben ser solidarios y otorgar un incremento salarial a sus colaboradores para que puedan enfrentar la crisis económica que se vive por el coronavirus.
Miles de trabajadores ante los efectos de la pandemia, sacrificaron reducciones de salarios , no pago de utilidades y semanas de incertidumbre durante los cinco meses que lleva el Covid 19.
Lo anterior luego de que José Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco presidente del CCE, declaró que no hay condiciones para otorgar incrementos salariales y su llamado es esperar hasta el 2021 para retomar las revisiones salariales.
Los trabajadores no deben cargar todo el peso de la crisis, por lo que hay disposición de trabajar , pero los patrones deben también aguantar el peso de la crisis.