Pierde Puebla 50 mil empleos por Covid-19: CCE

Un total de 50 mil empleos se perdieron en Puebla a causa del Covid-19 ante la reducción de actividades y el confinamiento que sumó casi cinco meses, explicó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.

En entrevista para Cinco Mujeres Radio, el dirigente empresarial explicó que por el cierre de todo el sector económico, todavía no se tiene el dato exacto de las micro empresas y comercios que cerraron de forma definitiva sus puertas; sin embargo, se espera un alto número.

Indicó que los integrantes de las diferentes cámaras agrupadas en este organismo, se sumaron a la campaña del uso de cubrebocas y gel antibacterial como un acto solidario con la ciudadanía, para regresar a la actividad económica con medidas sanitarias adecuadas y evitar más cierres de empresas, pérdida de empleos y, sobre todo, de vidas humanas a causa del virus.

La donación de un millón de cubrebocas y gel antibacterial, que se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad ante el reinicio de la actividad económica, forma parte de una primera etapa de la campaña.
Resaltó que si es necesario, seguirán apoyando con nuevas campañas, así como a sus propios agremiados a quienes se les entregaron 500 kits de limpieza para sus negocios.

Por Silvia de Julián

Artículo anteriorRegresa Will Smith a la nueva versión de «El príncipe del rap»
Artículo siguienteLimpian dinero en partidos