jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cualquier aspirante de Morena ganaría alcaldía: Claudia Rivera

Claudia Rivera fue activista durante la fundación de Morena en la entidad. Laboró en el INEGI. Arbitró partidos de fútbol. Estudió Economía y posgrado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y fue presidenta municipal de Puebla.
Ligada a grupos de izquierda de la BUAP, integró uno de los bloques más fuertes de Morena con bases identificadas con ideas progresistas respecto de los derechos de las mujeres y las minorías.


Hoy busca la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Puebla.
Cualquiera que haya encabezado el ayuntamiento de la capital del estado sabe que Puebla es ingobernable.
Me explico: los recursos no alcanzan para pavimentar las colonias irregulares, bachear las calles, alumbrar al 100% la ciudad y conseguir una seguridad pública de primer mundo.
Entonces ¿por qué quiere competir por tercera ocasión por la capital?

Porque asegura haber aprendido de las experiencias buenas y malas; las que disfrutó en campaña y las que sufrió con Miguel Barbosa.

Las vivencias que enfrentó en el gobierno municipal.

Afirma que los números de Morena harían ganar a cualquiera de quienes aspiran pero resaltó la idea de que la decisión de Morena considerará los resultados específicos de las encuestas -popularidad e intención de voto- pero también contará la variable política (ascendencia de grupo, cercanía con quienes deciden, y la sangre guinda).

Finalmente, argumenta que las dos candidaturas definidas, gobernatura y senado, serán para hombre, de ahí que la capital debe ser para mujer.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp

ÚLTIMOS ARTÍCULOS