El Gobierno del Estado mantiene vigente la solicitud para generar un crédito hasta por 350 millones de pesos con Nacional Financiera, que se pueda destinar para la renovación de unidades de transporte público del Estado de Puebla.
El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, informó que la gestión se hizo desde el 2017 y solo se tiene que reactivar la solicitud para que se puedan liberar los créditos que tendrán una tasa de interés preferencial y por debajo de otras instituciones financieras.
Se tiene una lista de por lo menos 170 permisionarios que estarían interesados en obtener una línea de crédito una vez que Nafin, complete sus procedimientos internos, además de que se podría tener un nuevo convenio, tal vez con nuevas líneas crediticias.
Sigue el análisis del pasaje
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Movilidad y Transporte, señalaron que está semana tendrán otra reunión con los concesionarios que mantienen su demanda de incrementar el pasaje.
Se les volverá insistir en estas opciones crediticias para actualizar el parque vehicular, así como de otras opiniones que se tienen para abonar al problema del pasaje