sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Corte de cabello garçon: la tendencia que te hará despedirte del pixie

Descubre por qué el corte de cabello garçon ha llegado a quitarle su lugar al pixie ¡y checa de qué formas puedes lucirlo en tu melena!

Las tendencias de pelo del 2020 tienen una inclinación hacia lo andrógino y al estilo boyish de los 90’s. Ya lo hemos comprobado con el bowl cut que Cara Delevigne y Kendall Jenner lucieron las semanas pasadas y hoy lo volvemos a hacer con el corte de cabello garçon.

Traducido como ‘corte de niño’, el garçon proveniente del francés es un corte que se caracteriza por dejar la nuca descubierta, tener los laterales short (pero que pueden cubrir un poco las orejas) y poseer una sección superior abundante.

El garçon no es una tendencia que nació actualmente. Se comenzó a usar a inicios de los años 40, ya que las mujeres no tenían tiempo de peinar su cabello.

Es un estilo mucho más parisino que el pixie, se puede adaptar según la forma de tu rostro y le va mejor a las caras redondeadas, pues el corte permite estilizar las facciones con un peinado alto y crepé.

Para que tengas una idea más clara, estas son las 3 formas más comunes de llevarlo:

1. CORTE DE CABELLO GARÇON A CAPAS.

Es el garçon más atrevido y en el que está permitido agregar puntas desfiladas para añadir movimiento (tomen nota chicas de cabello fino). Su terminado lo hace muy fácil de peinar y también le va bien a las chicas de rostro triangular.

Jennifer Lawrence luciendo su garçon desde hace 7 años, en Madrid.

2. CORTE DE CABELLO GARÇON A LO BLUNT.

Así es, las puntas van completamente limpias, rectas y, para que el borde blunt luzca impecable, te recomendamos peinarlo como Emma Watson hacia atrás. ¡Se verá súper elegante!

Peina el cabello de lado para darle un toque chic y rejuvenecedor, igual que Emma.

3. CORTE DE CABELLO GARÇON CON FLECO.

Cualquier garçon adornado con un flequillo desfilado o baby bang recto le dará ese toque parisino a tu estilo. Además, tienes la oportunidad de plancharlo o despeinarlo ¡y de cualquier forma tendrás ese je ne sais quoi que todas queremos!

Destaca tus ojos con un flequillo como el de Anne Hathaway.

Y bueno, ahora que ya conoces este corte, es momento de decirle adiós al pixie y agregarle un toque de tendencia a tu estilo. ¡Corre a pedir tu garçon favorito!

Glamour

ÚLTIMOS ARTÍCULOS