Sin mencionar al Covid-19 el régimen norcoreano ordenó el confinamiento de toda su población por 5 días
La pandemia de Covid-19 continúa en todo el mundo, aunque la mayoría de las naciones han relajado sus medidas higiénicas. China, sobre todo, registró al final del 2020 y el comienzo de este 2023 una ola de contagios sin precedentes.
Según fuentes internaciones y estudios del gigante asiático el 80% de sus ciudadanos se ha contagiado de Covid-19. A la par que el gobierno chino relajó las medidas de seguridad sanitaria, poniendo fin a la política de Cero Covid-19.
En este sentido en esta ocasión Corea del Norte ha reportado un incremento significativo en las enfermedades respiratorias. Aunque el régimen de Pyongyang no definió a la enfermedad como Covid-19, el gobierno ordenó el confinamiento de cinco días.
Según el decreto del gobierno del dictador Kim Jong-un, todos los habitantes están obligados a permanecer en sus hogares desde el día de ayer hasta el próximo domingo.
Al mismo tiempo, deben estar pendientes de su temperatura corporal e indicar a las autoridades correspondientes algún incidente. Cabe recordar, que esta misma política fue instaurada en el país asiático en mayo de 2022 por una situación similar.
Fue en agosto de 2022 que el gobierno de Corea del Norte oficializó que habían logrado terminar con el Covid-19 en su territorio. Por último, cabe mencionar que el gobierno norcoreano no publica sus datos oficiales con los organismos internacionales al considerarlos enemigos de su política.
Te puede interesar:
Japón activó sus alertas ante una amenaza de Corea del Norte