domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Coparmex Puebla lanza la campaña «Participó, Voto, Exijo»

Con la finalidad de promover el voto ciudadano el próximo 2 de junio, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
Puebla lanza la campaña «Participó, Voto, Exijo».

Rubén Furlung, presidente de Coparmex Puebla, explicó que a través de las redes sociales se promoverá está campaña #ParticipoVotoExijo, con el objetivo de que los ciudadanos acudan a votar consientes e informados.

Agregó esta campaña estará acompañada de otras más como #PorAmorAMéxico #YoSiLeDoyAlVoto y #MeVeo con la finalidad de instar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

«Coparmex Puebla afirma que la única encuesta que vale es la que responder a la ciudadanía con su voto el próximo 2 de junio» afirmó.
Es veo que en el marco de 90 aniversario de esta cámara empresarial se presenta este programa de las elecciones del próximo 2 de junio.

Destacó que está elección electoral es la más importante y compleja de México, con la elección de la presidencia de la República Mexicana, la elección del gobernador del estado, diputados locales y federales, senadores, así como los representantes municipales en los 217 municipios del estado de Puebla.

Destacó que la meta del el Instituto Nacional Electoral es alcanzar una participación electoral del 70 por ciento de la población.

OBSERVADORES ELECTORALES

Rubén Furlung informó que como parte de esta campaña , se presenta el programa «Observación Electoral: Fortaleciendo la Democracia» para ello COPARMEX está convocando a los ciudadanos a participar como observadores electorales para el próximo 2 de junio del presente año.

Destacó que está es una actividad apartidista que fortalece la transparencia y legitimidad del proceso electoral. Agregó que la meta es reclutar 500 observadores electorales acreditados por el INE, cuya labor será fundamental para garantizar la integridad y equidad de las elecciones.

DIÁLOGOS POR LA DEMOCRACIA, CONSTRUYENDO CONSENSOS

El dirigente empresarial agregó que otro programa que estarán impulsando es    «Diálogos por la Democracia: Construyendo Consensos».

Explicó que con ello COPARMEX Puebla organizará espacios de diálogo y debate con candidatos a cargos de elección popular y expertos, con el objetivo de discutir propuestas y políticas que promuevan un desarrollo equitativo y sostenible para el estado.

Agregó que estos encuentros buscan fomentar el consenso y la colaboración entre actores políticos y sociales.

Detalló que lunes 6 al jueves 9 de mayo, invitarán a todas las personas que contenderán por las diputaciones locales, las diputaciones federales, las senadurías y las presidencias municipales de la Zona Metropolitana de Puebla.

AGENDA EMPRESARIAL «ACUERDOS POR UNA PUEBLA CON DESARROLLO INCLUSIVO

De igual manera Furlong Martínez presentó el «Acuerdo por una Puebla con Desarrollo Inclusivo», un documento que recopila las propuestas alineadas al Modelo de Desarrollo Inclusivo, que propone ejes de trabajo y acciones claras para construir un México más justo y con mejores oportunidades para todos. Este acuerdo será firmado por los candidatos que participen en los diálogos organizados por la institución y será enriquecido a través del diálogo con organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente, el Centro Empresarial reiteró el llamado público a los candidatos a la presidencia municipal de Puebla para solicitar debates públicos que permitan a los ciudadanos conocer y contrastar sus propuestas. Destacó que hasta el momento, solo el candidato Mario Riestra ha solicitado este espacio de diálogo de manera Formal.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS