lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Convocan a jugador del Club Puebla a la selección Sub 23

Alberto Herrera Rodríguez, jugador juvenil que fue la revelación en el medio campo del Club Puebla en el Torneo Clausura 2024, fue convocado para participar en la selección mexicana sub 23 que participará en el Torneo Maurice Revello, conocido como Esperanzas de Toulon, en Francia.

El elemento camotero que fue titular en la recta final de la competencia aparece en la lista de jugadores que convocó Ricardo Cadena, entrenador del combinado mexicano juvenil, junto con elementos como Víctor Guzmán, Jordan Carrillo, Bryan González, Andrés Montaño, Marcelo Flores y Tala Rangel.

La representación mexicana no participará en Juegos Olímpicos 2024; sin embargo, a partir del 5 de junio se presentará en el torneo juvenil de carácter amistoso enfrenando al combinado de Francia.

El joven jugador de La Franja ya había participado con el combinado nacional en el Torneo Maurice Revello. El año pasado, Herrera Rodríguez apareció como titular en los duelos de la selección azteca.

Golazo de Alberto Herrera

Alberto Herrera Rodríguez, quien nació el 23 de febrero de 2001 en Ciudad Madero, Tamaulipas, tomó la titularidad en La Franja a partir de la llegada del estratega, Andrés José Carevic Ghelfi, estratega que fue presentado el pasado 12 de marzo y casi un mes después, el pasado 8 de mayo, fue destituido del banquillo.

El elemento juvenil poblano apareció como titular en el duelo entre La Franja y los Bravos FC  Juárez, partido en el que jugó 75 minutos, dio la asistencia en el gol de Santiago Ormeño y controló el medio campo poblano.

Fue en la fecha 13 del Torneo Clausura 2024 cuando Alberto Herrera llamó la atención de la afición poblano luego de que concretó un “golazo” ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; además, dio una asistencia en la anotación de Luis García.

Aunque Los Camoteros terminaron perdiendo el duelo ante los felinos, Alberto Herrera hizo vibrar a los asistentes al estadio Cuauhtémoc luego de que al minuto 23, recibió un balón retrasado y desde fuera del área conectó un disparo que se colocó en el ángulo sin que nada pudiera hacer Carlos Felipe Rodríguez, arquero de los Tigres.

Formación en Pachuca y traspaso a La Franja

El elemento juvenil de los Camoteros de Puebla, Alberto Herrera, se formó en la cantera de los Tuzos de Pachuca, donde comenzó a disputar partidos en la categoría sub 17 y luego pasó a la Sub 20.

Fue en el año 2020, en tiempos de la pandemia de la covid-19, cuando el mediocampista poblano, pasó al Club Puebla, institución en la que reforzó al equipo sub 20 después. Tras comenzar a destacar, el entonces entrenador, Nicolás Larcamón, lo llamó y debutó en el primer equipo poblano el 20 de octubre de 2021, en el duelo ante el Mazatlán FC donde el marcador término 2-0 a favor de La Franja.

Herrera Rodríguez anotó su primer gol con Los Camoteros en la Liga Mx, el 2 de marzo de 2022 contra los Bravos FC Juárez. El duelo terminó con el marcador empatado Puebla 1-1 Bravos y gracias al gol del juvenil, La Franja sumó un punto.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS