sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Consiguen 17 selecciones BUAP pase a Juegos Deportivos Nacionales 2024

Un total de 17 selecciones de las ramas varonil y femenil de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) conquistaron sus boletos a los XXI Juegos Deportivos de la Educación Media Superior 2024.


Los equipos de la máxima casa de estudios del estado de Puebla participarán en pruebas nacionales de baloncesto, baloncesto 3×3, balonmano, softbol, voleibol, voleibol de playa, ajedrez y futbol.
La justa organizada por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) se realizarán del 16 al 22 de junio en las instalaciones del Complejo Deportivo de Ciudad Universitaria de la BUAP.

Selecciones con su boleto a los Juegos Nacionales de Educación Media Superior
Las 17 selecciones de los Lobos de la BUAP de Educación Media Superior que ya consiguieron su boleto a los Juegos Nacionales de la Conadems 2024 superaron la fase estatal venciendo a oponentes de diferentes instituciones del estado.
En la lista de equipos que ganaron su pase a la fase nacional se encuentran: en baloncesto, las selecciones varonil y femenil de la Preparatoria Benito Juárez García, ubicada en la capital del estado.


De la misma forma, en baloncesto 3×3, logró su clasificación el equipo varonil de la Preparatoria Emiliano Zapata y la representación femenil de la Preparatoria Enrique Cabrera del campus Tecamachalco.
En tanto, en balonmano, el equipo femenil de la Preparatoria 2 de Octubre de 1868 logró su pase, al igual que la presentación del equipo varonil de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno. En Beisbol, la selección de la Preparatoria Benito Juárez García consiguió su boleto a los Juegos Nacional.


En futbol, el equipo varonil de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 avanzó a la fase final, lo mismo que el equipo femenil de la Preparatoria Benito Juárez García; y en softbol ya está clasificada la selección del Complejo Regional Sur de la BUAP.
Por otra parte, en voleibol, los equipos femenil y varonil de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso alcanzaron su pase a la fase nacional; mientras que en voleibol de playa avanzaron las selecciones de la Preparatoria 2 de Octubre de 1868 femenil y de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno varonil.
Por último, en la disciplina de Ajedrez, conquistaron su pase las representaciones de las Preparatorias Simón Bolívar, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas del Río.

BUAP, sede nacional de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior
Los XXI Juegos Deportivos de la Educación Media Superior 2024 son organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y este año se desarrollarán del 16 al 22 de junio en las instalaciones del Complejo Deportivo de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En la justa nacional participan estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país como parte de una estrategia para fomentar el deporte, la activación física y un ambiente de armonía en el nivel medio superior.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS