En Revista Única compartimos esos sencillos y fáciles consejos con los que evitas el desperdicio del agua.
Es tiempo de evitar el desperdicio del agua, durante la celebración de Día Mundial del Agua, hoy hablaremos de algunas actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente.
Por esto es fundamental el cuidado del agua y todos podemos realizar acciones simples y en ocasiones divertidas y se puede ver la diferencia a favor del planeta.
Consejos para el cuidado del agua:
Lo que más importa es que un mayor número de personas se concienticen de que los más pequeños detalles significan mucho en el momento de reunirlos.
Hoy te invitamos a que pongas en práctica estas recomendaciones y además a que las compartas con tus compañero, amigos y familiares, todo a fin de mejorar el ambiente.
Lo primero es que cierres la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes.
Ya que una llave abierta llega a consumir ¡hasta 12 litros de agua por minuto!
Para ahorrar un poco usa la regadera en vez de la tina cuando te bañas; además cierra la regadera en el momento en que te enjabonas.
Coloca una cubeta bajo la regadera para que juntes ahí el agua que sale fría y después la puedes utilizar para el inodoro o para regar tus macetas.
Es importante ¡no uses el inodoro como bote de basura!
Con esta acción puedes ahorrar de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.
Tienes que reparar las tuberías y llaves que goteen en la cocina y baños.
Puedes ahorrar un aproximado de 170 litros de agua por mes.
Cuando laves la vajilla cierra la llaves en tanto que enjabones, enjuaga la loza por grupos, primero todos los vasos, luego platos, etc., con lo que puedes aprovechar más el agua.
Es más puedes procurar no abrir toda la llave cuando enjuagues la vajilla.
Para lavar el coche y la banqueta puedes usar cubetas en lugar de la manguera, con esta acción puedes ahorrarte hasta 12 litros de agua cada minuto.
Otra cosa que puedes hacer es cambiar los inodoros tradicionales por ecológicos de doble carga a fin de usar sólo el agua necesaria y reducir el consumo de agua a la mitad, estos son baratos y de fácil instalación.
Una opción más es que en los inodoros tradicionales puedes meter una o dos botellas con agua dentro de la caja a fin de disminuir la cantidad de cada descarga.
Durante la época decembrina, no compres musgo, heno, ni helechos, porque estos conservan el agua del suelo.
Debes aprovechar el agua de lluvia para regar tus plantas, sobre todo las que están en el interior de la casa.
Lo más importante es que realices estas actividades con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente y lo conviertas en un hábito entre tu familia y amigos.
Más tips para que cuides del agua.
Hay muchos estudios donde se afirma que el excusado o WC es la primera fuente de consumo de agua en el hogar, por lo que puedes cerrar la llave de paso de agua al WC y lo dejes así durante una o dos horas, a fin de que te des cuenta si existe alguna fuga que no sea evidente.
Te puede interesar:
Día Mundial del Agua, conciencia y datos impactantes