Podrás usar un ingrediente que tienes a la mano con este consejo casero para quitar los rayones de los lentes.
En la temporada primavera verano los lentes de sol son ideales, cuando vacacionamos en lugares de playa o con mucha luz solar.
Pero en ocasiones por cuestiones de descuido se rayan, lo que causa que ya no veamos las imágenes tan nítidamente al usarlas. O también se pueden empañar al momento de tomar algo caliente.
Por este motivo te compartimos cómo puedes pulir los lentes de sol que se te rayaron, sin que gastes mucho dinero y de una manera rápida y fácil.
Tienes que usar productos y cremas recomendadas por optometristas, sin embargo si es algo de urgencia puedes usar este tip casero.
Los mejores lentes para el sol.
Te diremos una marca pero es lo de menos, pues lo más importante de unos lentes es que te brinden protección efectiva contra la radiación.
Así que al momento de que compres unos lentes debes verificar que te protejan ante los rayos ultravioleta (UV). Para conocer si estos lentes sirven deben tener una etiqueta que indique estándares tales como: ‘contra rayos UV’, ‘UV400’ o ‘100% de protección UV’.
Motivos por los que se rayan los lentes de sol.
Y es que los lentes de sol se pueden rayar por diferentes circunstancias, empezando por el mal uso, una caída, que los coloques en cualquier superficie que los deje dentro de una bolsa con pocos artículos y hubo frotamiento, etcétera.
Es importante que cargues siempre un estuche protector para que los coloques ahí luego de usarlos, por lo general nos los quitamos cuando baja la intensidad del sol.
Debes evitar la limpieza con servilletas o papel higiénico; lo mejor es usar paños de algodón de textura suave o pañuelos como los kleenex.
Elimina los rayones de los lentes de sol.
Es muy fácil eliminar los rayones leves que aparecen en los lentes de sol a fin de dejarlos como nuevos. Solo vas a requerir lo siguiente:
Un recipiente con agua potable.
Paste de dientes de color blanco.
Un paño de algodón.
Tienes que aplicar la pasta de dientes en ambas caras de los lentes, también aplica en las varillas y en los soportes nasales. Esto lo debes hacer con mucho cuidado para evitar romper o dañar la estructura.
Debes realizar movimientos circulares cuando aplicas la pasta, al tiempo de que vas puliendo las partes.
Ya que termines enjuaga muy bien y debes asegurarte de retirar toda la sustancia. Posteriormente seca con la ayuda del paño de algodón y por si acaso deja en una mesa por varias horas para que se termine de secar el agua de las partes.
De esta manera puedes pulir los rayones de los lentes de sol de forma rápida y fácil. Solo recuerda que esta es una medida provisional, mientras compras un líquido especial en un centro óptico.
Te puede interesar:
3 flores irresistibles para los colibríes