domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conquista Puebla oro en gimnasia trampolín en Juegos Nacionales 2024

El equipo poblano conformado por Héctor Joshua Sánchez Gutiérrez, Fernando Arturo Rosales Mena y Adrik Olivares Velázquez, ganó la medalla de oro en las pruebas de gimnasia trampolín en los Juegos Nacionales 2024 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Sánchez Gutiérrez, Rosales Mena y Olivares Velázquez que suman logros individuales, combinaron su trabajo en la justa deportiva nacional más importante del país y superaron a sus rivales para llegar a la gran final y quedarse con el primer lugar en la categoría de 10 a 12 años.
Los poblanos que ganaron la medalla de oro forman parte de la delegación de 13 atletas de gimnasia trampolín que consiguieron su boleto a las competencias nacionales que tienen como sede el Complejo Deportivo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) del estado de Jalisco.

Camino a la medalla de oro
Héctor Joshua Sánchez Gutiérrez, Arturo Rosales Mena y Adrik Olivares Velázquez conquistaron para Puebla la medalla de oro en las pruebas de gimnasia trampolín sincronizado en los Juegos Nacionales 2024 tras los trabajos que realizan en el Pabellón Olímpico del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).


De forma previa a la medalla de oro, en las pruebas individuales categoría 10 a 12 años, Héctor Joshua Sánchez Gutiérrez conquistó la presea de plata; mientras que Fernando Arturo Rosales Mena alcanzó la presea de bronce.
El equipo de atletas poblanos trabaja todos los días bajo la supervisión de Carlos Alberto Herrera Cortés, entrenador de gimnasia de trampolín, en las instalaciones deportivas ubicadas al norte de la capital del estado.


Por un lado, Héctor Joshua Sánchez Gutiérrez, quien combina sus estudios de educación básica con los entrenamientos, se pudo recuperar de una caída que sufrió en el pasado para continuar con sus entrenamientos y llegar hasta la justa nacional.
En tanto, Arturo Rosales suma participaciones en competencias nacionales en las que logró medalla de oro en gimnasia de trampolín sincronizado varonil, plata individual y por equipos, así como la medalla de bronce en sincronizados mixtos.
Durante su participación en los Juegos Nacionales 2024 de la Conade, los dos deportistas poblanos se colocaron como los mejores en la categoría de 10 a 12 años dentro de la disciplina en la que se realizan rutinas cortas que contienen una gran variedad de giros, rebotes y mortales.
En sus presentaciones, Sánchez Gutiérrez y Rosales Mena demostraron su técnica y control del cuerpo para realizar diferentes acrobacias ante los jueces que los calificaron como los mejores entre competidores de diferentes estados de la República Mexicana.

Plata y bronce para Puebla
A la par de la medalla de oro que lograron Héctor Joshua Sánchez Gutiérrez y Arturo Rosales Mena, la selección poblana de gimnasia trampolín conquistó la presea de plata en la categoría de 10 a 12 años en sincronizado con Romina Itzel Domínguez Castillo y Valentina Pacheco Hernández.
Por su parte, Scarlett Aco Salinas ganó la medalla de bronce en la prueba individual de gimnasia trampolín en la categoría de 15 a 16 años; y Máximo Ramos Rubin apareció en el séptimo en la categoría varonil de 15 a 16 años.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS