miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conquista BUAP el primer lugar en la Copa Lobos de Natación 2024

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) conquistó el primer lugar al cosechar 148 medallas en la Copa Lobos de Natación 2024 que se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo de Ciudad Universitaria.

Del total de preseas, los deportistas de la máxima casa de estudios sumaron 50 medallas de oro, 51 de plata y 47 de bronce durante la séptima edición del torneo en el que participaron representantes de diferentes instituciones y clubes de la región.

En la competencia participaron 132 atletas de clubes como Acuática Cholollan, Manu Libres, Polideportivo Centro Acuático, Marlines, Huamantla Swimming Team, Narvales, Libres, Cabs y Atlántica, entre otros.
La competencia regional se desarrolló con el objetivo de que los estudiantes del Centro de Formación Deportiva de Natación a través del Centro Acuático de la BUAP pudieran foguearse y medirse ante los nadadores más importantes de la región.

Nadadores destacados en la Copa Lobos de Natación 2024

En la lista de ganadores destacó la participación de Guadalupe Melina Chávez Rojas, estudiante de la Facultad de Medicina, quien logró medallas de oro en 100 metros mariposa y en 100 metros libres, medalla de plata en 50 metros mariposa y preseas de bronce en 50 metros crol, 200 metros libre y 200 metros combinado.

Por su parte, Laura Castro Pérez, quien también es estudiante de la Facultad de Medicina, conquistó el primer lugar en las pruebas de 50 metros dorso y la medalla de planta en 200 metros combinado.
En tanto, Francisco de la Rosa Martínez, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, se colgó las medallas de oro en 200 metros libre, 50 metros libre y 100 metros libre; así como preseas de plata en 100 metros mariposa y 200 metros combinado.

Dentro de la relación de ganadores aparece Joshua Emilio Flores Valenzuela, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, que se colgó medallas de plata en las pruebas de 200 metros libre y 100 metros dorso; mientras que Ángel Yael Gómez Camargo, estudiante de la Facultad de Ingenierías, consiguió la medalla de plata en 50 metros mariposa y preseas de bronce en 100 metros crol y en 50 metros dorso.

Por su parte, Elideth Yosari Gómez Camargo, estudiante Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, logró medallas de plata en 200 metros crol, en 100 metros mariposa y en 100 metros libre y en medallas de bronce en 50 metros dorso y en 50 metros mariposa.

El Centro Acuático Universitario BUAP

El Centro Acuático Universitario de la Dirección de Cultura Física de la máxima casa de estudios del estado cuenta con diversos programas para el aprendizaje de la natación y de clavados que promueven valores como el compañerismo, la solidaridad y la comunicación.

La natación es una de las 16 disciplinas deportivas que se practican en el Centro de Formación Deportiva Lobos de la BUAP a través de capacitación que imparten diferentes entrenadores a estudiantes y al público en general.

Artes marciales mixtas, baloncesto, kickboxing y full contact, esgrima, fútbol soccer, gimnasia, hockey y patinaje, tenis, karate do y kobudo, kendo, judo, pádel, taekwondo y tiro con arco, completan la lista de disciplinas que se pueden practicar.

Los entrenamientos y los trabajo en cada uno de los deportes se efectuarán de lunes a domingo en las instalaciones del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento de la BUAP, ubicadas en Ciudad Universitaria, al suroriente de la capital del estado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS