sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conoce la reforma de Ley para Venta de Bebidas Alcohólicas en Puebla

La Comisión de Gobernación aprobó los cambios a la reforma de Ley para Venta de Bebidas Alcohólicas para Puebla.

Se aprobó la reforma a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, se solicita que se garantice la seguridad de los clientes y regularicen los negocios; también otras adecuaciones en la venta en eventos masivos.

Dicho dictamen se dio en sesión ordinaria del Congreso, votaron los 31 diputados a fin de reformar dicha Ley, además de la Ley de Seguridad Privada del Estado Libre y Soberano de Puebla y el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.

La hora en que la que se puede vender alcohol.

Dicha reforma fue propuesta por el gobernador del estado y aprobada por la Comisión de Gobernación y consta de una serie de cambios, el que más llamó la atención fue el horario para venta y distribución de bebidas alcohólicas, ya que ahora el máximo permitido será a las 02:00 horas.

En su participación el diputado Eduardo Alcántara dijo que con esta determinación los «afters» en Puebla desaparecerán ya que estarán prohibidos.

Así que los centros nocturnos deben empezar a cerrar desde las 2:00 horas para que exactamente a las 3:00 horas ya se cierren el lugar como lo marcan las disposiciones oficiales.

Todos los ayuntamientos deberán regular los comercios para la venta de alcohol, pues no habrá diferentes giros, sino que todos se deben unificar y una vez que se publique la reforma en el Periódico Oficial del Estado tendrá 90 días para hacerlo.

Y claro en los establecimientos en los que se tenga permitida la venta de alcohol deberán contar con circuito cerrado de videovigilancia y los videos tendrán que entregarlos a las autoridades en caso de que sean requeridos por algún ilícito.

También los establecimientos que tienen venta de bebidas alcohólicas y seguridad, tendrán que demostrar que este personal debe estar adscrito a una empresa que se encuentre registrada y cumpla con los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte la diputada Azucena Rosas Tapia solicitó el voto de los legisladores, ya que comentó que la reforma fomenta se realice con fines de seguridad, ya que busca dotar de seguridad tanto dentro de los establecimientos como el entorno exterior cercano para evitar incidentes.

Las disposiciones aplicarán para todos aquellos establecimientos que se dediquen a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, es decir: antros, bares, tiendas de conveniencia y hasta vinaterías.

Habrá algunos cambios para la distribución y venta de alcohol en eventos masivos, toda vez que los encargados de comercializar estos productos tienen que garantizar que el empaque sea amigable con el medio ambiente.

Debemos recordar que desde hace un año el gobernador anunció que se implementaría una reforma, por los diferentes hechos que ocurrieron en los centros nocturnos y que se viralizaron en redes sociales.

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS