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Conoce la escabrosa historia de Adidas

La historia acerca de los orígenes de la marca Adidas no es color de rosa como muchas personas podría creer. Pese a que en la actualidad es una de las marcas conocidas por su calidad en los productos; la creación de Adidas data desde hace algunas décadas, pero no todo fue tan sencillo, además tiene un escabroso pasado; por ello tus aliadas de estilo Única Glam te platicaremos como se dio todo.

Estamos hablando que en el año de 1949 los hermanos Adolf, conocido como Adi, y Rudolf Dassler abrieron una fábrica para vender ropa deportiva en Alemania, sin pensar que terminarían siendo objeto de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Al inicio la empresa se llamaba Geda Gebrüder Dassler Schuhfabrik (Fábrica de Zapatos Hermanos Dassler). y las actividades que tenía Adi era diseñar y hacer los zapatos, mientras que Rudolf se ocuparía más de lo administrativo y comercial, sin embargo con el paso del tiempo los hermanos comenzaron a tener diferencias por lo que concluyó en el rompimiento de su relación laboral a tal grado que los hermanos le pidieron a sus trabajadores que eligieran con quien de los dos querían trabajar.

Después de la separación es cuando se crea Adidas, a cargo de Adi, quien con su seudónimo le añadió las tres primeras letras de su apellido para bautizar su empresa con ese nombre: ADIDAS.

La macabra historia de la marca Adidas y el significado de las tres rayas

Un dato curioso es que antes de 1949, cuando apenas arrancaban las operaciones oficiales de los hermanos Dassler tuvieron que trabajar para el régimen nazi de Hitler; esto a que se vieron obligados a ceder sus instalaciones al Tercer Reich para la fabricación de lanzacohetes. A pesar de eso, la gente ya comenzaba a consumir sus zapatos, hasta que se volvieron de los más famosos.

Respecto a su logotipo, el significado es más simple de lo que podría especularse. Lo que ocurre es que en las décadas de 1930 y 1940 las rayas se empleaban a modo de costura en todo tipo de calzado; ya que la finalidad era reforzar los tenis por los laterales y así hacerlas más duraderas; pero con el paso del tiempo lo empleó como forma de identificación y luego lo registró como su logo oficial.

¿Qué buen dato no lo creen?

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