domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conoce a quienes se perfilan como gobernadores

Este domingo 2 de junio de 2024, además de elegirse al próximo presidente de México, la ciudadanía elegirán gobernadores en estos estados: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, mientras que en la Ciudad de México, quién ocupará la jefatura de gobierno.

EN VERACRUZ (prelimianres)

Rocío Nahle, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, de la coalición Morena, PT, PVEM y FPM, aventaja en la elección de acuerdo el PREP y la proyección de Consulta Mitofsky y N+.

Cuenta con diplomados en Ingeniería Económica, Análisis Estratégicos e Ingeniería en Procesos Químicos por la Universidad Nacional Autónoma de México. También tiene estudios en la Universidad Veracruzana.

Fue senadora de la República y secretaria de Energía en el Gobierno del presidente López Obrador.

Foto: Rocío Nahle

EN CHIAPAS (preliminar)

Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT, PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, aventaja en las preferencias electorales de la elección para gobernador, de acuerdo con Consulta Mitofsky y N+.

Óscar Eduardo Ramírez Aguilar de la coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por Morena, PT, PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Realista de México.

Ha sido presidente municipal de Comitán, diputado federal, diputado local, secretario general de Gobierno y ocupó cargos en el PVEM estatal.

Actualmente es senador de la República con licencia.

Este 2 de junio los chiapanecos votaron por gobernador, 24 diputados locales de mayoría relativa, 16 diputaciones locales de representación proporcional, 123 presidencias municipales, 123 sindicaturas, 875 regidurías, 13 diputados federales y  senadores.

Foto: Óscar Eduardo Ramírez Aguilar

EN MORELOS (preliminar)

Margarita González, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Morelos, aventaja como la triunfadora a la gubernatura del estado, de acuerdo con la proyección de Consulta Mitofsky y N+.

González fue dirigente de la Asociación Estatal de Balnearios y Parques Acuáticos  de Morelos. Militó en el PRD.

Ha sido vinculada a movimientos de izquierda como el Revolucionario del Pueblo, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y el Partido Mexicano Socialista.

A nivel federal fue directora de la Lotería Nacional

Foto: Margarita González

EN TABASCO

Javier May fue secretario del Bienestar el Gobierno Federal y titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, encargado de la construcción del Tren Maya

Javier May Rodríguez, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PVEM y PT, es el ganador de la elección para gobernador de Tabasco, de acuerdo con proyecciones de Consulta Mitofsky-N+.

Javier May Rodríguez fue secretario del Bienestar el Gobierno Federal. Titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado de la construcción del Tren Maya.

De 2019 a 2020 fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar. Implementó y dirigió el programa Sembrando Vida.

Foto: Javier May Rodríguez
Mientras que en la capital del país, en la CDMX, estos son los resultados de encuestas, porque no hay nada oficial aún que ambos punteros se declaran ganadores.

Con información de: https://lopezdoriga.com/nacional/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS