viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conmemoran la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862

En Puebla, se realizó la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en la que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reafirmó los principios de defensa de la soberanía, la justicia y unidad.

López Obrador destacó que hechos, como lo ocurrido el 5 de mayo de 1862, han sido pilares para forjar el México de hoy, así como para que exista un país más igualitario y con mejores condiciones de vida.

Al msimo tiempo, López Obrador reconoció el papel en la Batalla del 5 de Mayo de 1862 de los pueblos originarios de la Sierra Nororiental de Puebla, en donde sus pobladores fueron decisivos para escribir el «célebre» telegrama: «Las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria».

Recordó que la defensa de Puebla, así como otros actos de heroísmo, permitieron al entonces presidente de México, Benito Juárez organizar la resistencia contra Francia y emprender su peregrinar hacia el norte para garantizar la soberanía del país.

«El mejor homenaje que podemos rendir a aquellas mujeres y hombres que lucharon, es invocar su memoria para decirles que las y los mexicanos de esta generación recuperamos la soberanía, la dignidad nacional y la libertad para decidir el rumbo de México sin presiones extranjeras. Hoy hay un México democrático», manifestó.

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla,destacó la importancia que ha tenido la entidad en la historia de México, como lo ocurrido en la «Batalla de Puebla», en donde el expresidente de México, Benito Juárez García, con ejemplo, dio cátedra de libertad, decoro y dignidad.

Agregó que conmemorar el 5 de Mayo, es recordar el heroísmo y a aquellas mujeres y hombres que participaron en ese hecho. Asimismo, dijo, es reflexionar sobre los valores que guiaron aquella lucha, los cuales siguen vigentes en esta época de cambio y transformación.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS