miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Congreso suspenderá sesiones y resguardará unidades oficiales previo a la jornada electoral

Para transparentar las funciones del Congreso del Estado previo a la jornada electoral del 2 de junio, a partir del 31 de mayo y hasta el lunes 3 de junio, se suspenderán las sesiones y se procederá al resguardo de las unidades oficiales.

Al respecto, el presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos anunció que a partir del 31 de mayo, todos los vehículos oficiales estarán resguardados previo a la elección del 2 de junio como parte del blindaje.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena abundó que desde las 17:00 horas se aparcarán las unidades en el estacionamiento, colocarán sellos, se tomará el kilometraje, además de levantar un acta para que todo quede de forma legal.

También, mencionó que mantendrán cerradas las sedes del legislativo desde el 31 de mayo, todo ello para evitar malinterpretaciones del uso de los bienes inmuebles del legislativo para otros fines.

“Si es importante, debemos garantizar que ningún recurso sea usado para otra cosa”.

Garmendia de los Santos indicó que este miércoles 15 de mayo se acordó con las y los integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que la sesión se desarrolle el 28 de mayo, y retomarlas pasando la jornada del 2 de junio.

Al final, reiteró que la idea es que la tribuna no sea utilizada con un fin político-electoral.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS