sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Congreso no ha sido notificado sobre sustitución de los ediles de Zapotitlán y Acteopan: Garmendia

Hasta el momento el Congreso del Estado no ha sido notificado sobre la separación del cargo de los presidentes municipales de Zapotitlán y Acteopan acusados de presunto asesinato.


Así lo informó el presidente del Poder Legislativo, Edgar Garmendia de los Santos.
Luego de que la Secretaría de Gobernación confirmara que ambos ediles han solicitado su separación del cargo, Garmendia de los Santos explicó que hasta este momento, el nombramiento del edil sustituto en ambos municipios sigue en manos de los Cabildos.
Toda vez que antes de llegar al Congreso del Estado este caso, es facultad de los regidores de ambas demarcaciones de nombrar a sus presidentes municipales sustitutos.


«Una vez nombrado por el Cabildo se va a notificar al Congreso que ya asumieron su responsabilidad’.
Garmendia de los Santos agregó que se ha estado pendiente de estos casos, sin embargo, aún no se ha notificado si se lograron poner de acuerdo o en su caso, solicitarían la intervención del Poder Legislativo, en caso de no ponerse de acuerdo.
En el caso del alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, se encuentra prófugo de la Justicia, por su participación en el homicidio de Ramón Malagón García, chofer y escolta del ahora alcalde electo del PT, Salvador Tino Martínez.
Y en el caso del alcalde de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, no ha sido localizado después de presuntamente asesinar a su esposa, la presidenta del DIF María Elianet Sandoval Castillo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS