Confirma gobernador de Puebla la muerte de dos hermanos por desgajamiento de un cerro en Eloxochitlán

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que son dos personas sin vida en Loma Bonita, perteneciente Eloxochitlán, las que perdieron la vida a causa del desgajamiento de un cerro, sin embargo, apuntó que su administración apoyará a la familia, además de que reparará los daños causados en esta comunidad.

Indicó que se hará el levantamiento de los daños y de manera inmediata se atenderán. Y es que, dijo que el Gobierno del Estado se caracteriza por su solidaridad con la gente, de principio a fin, y sin esperar alguna respuesta por parte de los gobiernos municipales.

“Vamos a ver cuántas casas se dañaron y vamos a ver la condición de las personas fallecidas (…). No van a quedarse mis paisanos de la Sierra Negra sin la solidaridad del Gobierno del Estado”, comentó.

Añadió que designará a personal del Sistema Estatal DIF (SEDIF) para que acuda al lugar, aunado a ello, afirmó que las carreteras ya fueron reabiertas con el apoyo de otros municipios, entre ellos Tlacotepec que mandó maquinaria.

“Estamos atendiendo desde las primeras horas del día de ayer las consecuencias de estos deslaves que provocaron el fallecimiento de dos personas en Eloxochitlán, en una zona que se llama Loma Bonita.

Ya están los caminos abiertos, ayer al mediodía ya estaban abiertos con maquinaria que enviamos, ya hay circulación en al menos un carril, entonces, vamos a reparar todo”, añadió.

Tras el desgajamiento de un cerro que cobró la vida de Edith González Sánchez y Julio César González Sánchez, de 27 y 17 años, respectivamente.