martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Confía manager de Pericos en alza de nivel de juego en LMB con nuevo límite de extranjeros

Sergio Omar Gastélum, manager de los Pericos de Puebla, expresó su confianza en que el nivel de juego en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) crecerá luego de que, por primera vez en la historia, se autoriza a que cada novena cuente un mínimo de 18 jugadores nacidos en México dentro de su roster de 38 elementos.


Resaltó que en el llamado rey de los deportes en México cuenta con peloteros nacidos dentro del territorio nacional y con extranjeros que desarrollan un alto nivel, por lo que, la nueva medida traerá beneficios.
“Es algo nuevo para todos nosotros. Por primera vez en la historia de nuestro beisbol, vamos a tener a 20 extranjeros como número total, pero creo que será, debe haber algo positivo en el nivel de juego. Hay extranjeros de muy buen nivel, de mucha calidad, al igual que nuestros mexicanos que han representado a la liga de muy buena forma”, apuntó el estratega.

Buscará Pericos de Puebla bicampeonato con apoyo de extranjeros
El manager de los Pericos de Puebla destacó que en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol no es una obligación que los equipos cuenten con 20 extranjeros, ante lo cual, buscará analizar la situación y optar por las opciones que se traduzcan en luchar por el bicampeonato.
“No es obligación tenerlos a todos, vamos a tomar las mejores decisiones en el aspecto de los extranjeros y, sobre todo, pelear por ese bicampeonato. Tenemos la oportunidad, solos el único equipo que tenemos la oportunidad de ir a pelear ese bicampeonato”, apuntó.

Nuevas reglas para la integración de equipos
A partir de la temporada 2024, la Liga Mexicana de Beisbol pone en marcha tres nuevos acuerdos de la asamblea con el objetivo de impulsar el desarrollo de talento mexicano, promover a los jugadores nacidos en México y el equilibrio y la competencia entre todos los equipos, para aumentar la calidad del juego.
A partir de este año, cada equipo contará de forma obligatoria con un mínimo de 18 jugadores nacidos en México dentro de su roster de 38 peloteros. Para los años 2026 y 2027, cada novena deberá aumentar a 20 el mínimo de elementos mexicanos; y para los años 2028 y 2029, se proyecta que se alcance un mínimo de 22 jugadores mexicanos.
Dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, aunque los jugadores extranjeros realicen trámites migratorios, ya sea para naturalizarse o para reclamar la nacionalidad mexicana, se mantendrán registrados como jugadores extranjeros, no nacidos en México.
De manera adicional, permanecerá vigente la regla para que el Roster pueda crecer a 32 peloteros, siempre y cuando el lugar 31 y 32 sean novatos, dentro de la categorización reglamentaria de la LMB y nacidos en México.

Iniciará lucha por el título el 11 de abril
El equipo Pericos de Puebla disputará 93 juegos en 31 series que conforman la fase regular de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en busca de obtener su pase a playoffs, luchar el campeonato en la Serie del Rey 2024 y repetir la hazaña del año que está terminando.

De acuerdo con el calendario del rey de los deportes en México, el jueves 11 de abril es la fecha marcada con un círculo rojo en el calendario de todos los aficionados porque será el día del Juego Inaugural, cuando los campeones Pericos de Puebla reciban en el Estadio Hermanos Serdán a los Diablos Rojos del México para poner en marcha la temporada 2024.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS