viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Concluye sueño para Lobos BUAP al perder la final por el Ascenso a Tercera División

El sueño del club Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) terminó y tendrá que esperar, al menos, una temporada para volver a internar el ascenso a la Tercera División Premier de la Federación Mexicana de Futbol (LMF).

La jauría de la máxima casa de estudios del estado de Puebla que dirige el timonel Julio Alcázar, perdió por marcador 1-2 (2-3) ante SK Sports de Tulancingo, Hidalgo, el partido de vuelta de la Final de la Liga Central de Reservas, conocida como Cuarta División Premier.
La representación universitaria poblana, por segunda ocasión de forma consecutiva, avanza a la liguilla: en la temporada 2023, se quedó en la ronda de semifinales al caer ante los Toros Tlaxco y en esta ocasión terminó como subcampeón.

Recibe Lobos BUAP dos goles en primera mitad
El equipo Lobos de la BUAP se fue en busca del gol desde los primeros minutos de juego con el objetivo de poder manejar el partido de vuelta de la gran final de la Liga Central de Reservas que se disputó en el estadio Universitario de Ciudad Universitaria, al suroriente de la ciudad de Puebla.

Al minuto 16, se movió el marcador a favor de la representación de Hidalgo. Cuando dominaba el duelo la jauría, SK Sports de Tulancingo generó una jugada ofensiva a máxima velocidad, sin que ningún elemento universitario pudiera detener el balón. Por el centro del campo, José Albert Román, goleador del equipo hidalguense, venció a Alan Figueroa, guardameta de la BUAP, con un disparo cruzado. El marcador se colocó 0-1 (1-2, global) a favor de SK Sports.

El equipo de la BUAP se fue en busca del empate; sin embargo, en un contragolpe, la representación visitante volvió a sorprender y amplió la ventaja. Al minuto 20, en una descolgada por la izquierda, Alexis Rodríguez llegó puntual a la cita y frente a la portería marcó el segundo gol de SK Sport. El marcador se colocó 0-2 (1-3, el global) a favor de los visitantes.

La reacción de Lobos en el segundo tiempo
Para la segunda parte, los Lobos de la BUAP se fueron en busca de un gol que reviviera las esperanzas de conseguir el título en su casa. Después de múltiples intentos, la primera anotación de la jauría llegó al minuto 60.

En un ataque universitario, Erick García, portero de SK Sports de Hidalgo, llegó tarde a la jugada y derribó en su área a Mario Rojas, jugador ofensivo de la jauría. La jugada fue sancionada con la pena máxima.

Ángel Sainos, ariete de los Lobos de la BUAP, tomó el balón y lo colocó en el manchón penal. Con seguridad y después de engañar al portero visitante, Sainos mandó el balón al fondo de las redes para revivir las esperanzas universitarias. El marcador se colocó Lobos BUAP 1-2 ante SK Sports de Tulancingo.

En los últimos minutos de juego, la jauría de la máxima casa de estudios del estado de Puebla se fue en busca del empate; sin embargo, la representación rival cerró su portería y evitó algún daño más. Al final, SK Sports de Tulancingo, Hidalgo ganó el campeonato de la temporada 2023-2024 de la Liga Central de Reservas y logró al ascenso a la Tercera División Premier.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS