En el Congreso del Estado, terminó el segundo período de sesiones de la LXI legislatura, por lo que se convirtió en un sesión maratónica para dar salida a todos los temas de la agenda, además del informe que rindió la presidenta de la mesa directiva Nora Merino Escamilla.
En la sesión de hoy quedó aprobada la reforma a la Ley de Educación que formaliza el programa de Escuela de tiempo completo que dará atención a más de 90 mil escolares en 660 escuelas de toda la entidad.
En la sesión se tomó la protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas, por que rindieron protesta Paloma del Carmen Cabrera Camargo, Gilberto Barrón Cabrera, Lidia Islas González y Rivers Emanuel Morales Salazar.
Se aprobó reformar el Código Penal del Estado, para eliminar el delito de ultraje a la autoridad. Se aprobó que los Atlas de Riesgo del Estado y de los municipios se actualicen cada año.
Se aprobó la reforma a la Ley de Seguridad Pública, para que los elementos de las policías municipales tengan absoluto respeto a los derechos humanos.
Reforma para prevenir y eliminar la discriminación y el ordenamiento para la colocación de rampas para personas con discapacidad.
Y la fracción del PAN, señaló la necesidad de adoptar una nueva ley de Movilidad y Seguridad Vial, como la que se esta aprobando en la Cámara de diputados, con el objetivo de ofrecer más seguridad a los ciclistas y a los peatones. La diputada Guadalupe Leal, en la presentación de esta iniciativa aprovechó para rendir homenaje a Emanuel Vara Centeno, atropellado hace tres años, cuando fue atropellado en su bicicleta cuando iba rumbo a su trabajo de Director de Movilidad.
Al término de la sesión, se anunció que mañana asume la nueva mesa directiva que encabezará la diputada Aurora Sierra y se constituye la Comisión permanente.












