Colocar topes o pasos peatonales no evitará accidentes automovilísticos, respondió el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al invitar a las y los conductores a respetar las normas de movilidad y manejar con precaución.
En este tenor, el edil de Acción Nacional dijo que pedirá a Movilidad y a Tránsito revisar el estado que guarda la 11 norte-sur en cuestiones de seguridad para las y los peatones, así como para conductores de automóviles, motocicletas y bicicletas.
Recordó que actualmente una de las grandes inversiones del Gobierno Municipal es el cambio de luminarias en dicha vialidad, pero también la poda de árboles y arbustos, entre otras acciones.
“Una de las inversiones más importantes que está haciendo el Ayuntamiento de Puebla es cuanto al cambio de luminarias, pero también el cambio de semaforización, entre otras acciones en vialidades, entre ellas la 11 norte-sur.
Una vialidad mucho mejor iluminada”, expuso el presidente municipal, este 11 de agosto, en entrevista.
La mañana de este 10 de agosto, lamentablemente, dos personas murieron al impactar su automóvil grand marquís contra un muro en la 11 sur, a la altura de Mayorazgo.
Se presuma que el conductor viajaba a exceso de velocidad, situación que derivó en que perdiera el control y se impactara con la barda de un inmueble.