jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Con reforma al COREMUN se cerrarán antros y bares de forma definitiva: Adán Domínguez

Con reforma al Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN) se busca clausurar de forma definitiva, antros y bares irregularidades o reincidentes en faltas a la Normatividad Municipal, informó el alcalde Adán Domínguez.

Al mismo tiempo adelantó que la próxima semana llevarán a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo para aprobar reformas al COREMUN.
Indicó que en este sentido ya se hizo una revisión de las reformas junto con la Tesoreria Municipal y Normatividad Municipal, así con la participación de los regidores para modificar y de esa forma el gobierno de la ciudad, tenga la competencia de cerrar de forma definitiva antes y bares que no cumplan con lo establecido en la licencia de funcionamiento.

«Los antos y bares que sean reincidentes en diversas irregularidades como por ejemplo, permitir el acceso a menores, el tema de horarios y otros temas importantes serán cerrados de forma definitiva, es decir van a perder su licencia de funcionamiento de forma definitiva» aseveró.

Mencionar que en entrevistas anteriores los responsables de Normatividad Comercial señalaban que cuando se hacía una denuncia por irregularidades en un establecimiento de este tipo como antros y bares, las autoridades solo pueden clausurar de forma temporal,
sin embargo cuando los propietarios de los establecimientos cumplía o lograban subsanar las denuncias, podían volver a abrir y continuar con su actividad, con esta reformas al COREMUN, se prevé que haya clausura definitiva para aquellos establecimientos reincidentes.

Menciona que en hace unos días, el área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró el bar ‘La escondida» que se ubica en Analco, tras diversas denuncias por diversas irregularidades como permitir el acceso a menores de edad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS