jueves, febrero 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Con la finalidad de prevenir adicciones, Adán Domínguez presentó la obra de teatro»La Actuación de Tu Vida»

Con la finalidad de prevenir adiciones entre los jóvenes, el alcalde Adán Domínguez presentó la Obra de Teatro «La Actuación de tu Vida» ante alumnos del Colegio La Salle Buenamente.

Al mismo tiempo lanzo el programa «El Kilometro de Tu Vida» con la finalidad de crear conciencia entre los adolescentes y jóvenes para evitar caer en un problema de adicciones y en caso de estar viviendo una situación de adicción tengan acceso a una orientación y ayuda para superarla.

«Estamos trabajando en el gobierno municipal con estos dos proyectos, «La Actuación de Tu Vida» y «El Kilometro por tu Vida», el primero es una obra de teatro con la cual buscamos crear conciencia sobre las adicciones y evitarlas, en caso de estar padeciendo alguna adicción ayudarlos a salir de las mismas con ayuda de profesionales, de su familia o de sus maestros» afirmó.

Comentó que al presentarse esta obra de teatro los estudiantes pueden participar y con ello pueden ver la realidad entre elegir una adicción o elegir vivir de manera sana y ordenada.

Se informó que con estos proyectos se busca concientizar a más de 50 mil jóvenes de todo el municipio sobre las consecuencias físicas, legales y sociales del abuso de sustancias nocivas.

Se informó que en el año 2023 esta obra de teatro tuvo 50 representaciones en 44 instituciones educativas con un total de 16 mil 880 beneficiarios.

El programa kilómetro de tu vida que cuenta con un autobús adaptado con pantallas táctiles y video forums para que de forma divertida los jóvenes conozcan los riesgos de una adicción.

El alcalde comentó que en este autobús del kilómetro de tu vida los jóvenes pueden preparar cócteles sin alcohol y sin ningún tipo de infusiones para incentivar a la reflexión y los jóvenes se den cuenta que no necesitan estar alcoholizados para divertirse.

Mencionar programa del autobús el kilómetro de tu vida se implementó en España y ahora Puebla es el primer Municipio del país que lo pone en marcha, debido a que de forma divertida se puede orientar a los jóvenes para evitar el consumir bebidas alcohólicas o algún tipo de estupefacientes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS