viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Carrera Universitaria “Campo Traviesa” BUAP, el inicio de los ciclos deportivos

La Carrera Universitaria “Campo Traviesa” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se realizará este domingo 28 de enero en Ciudad Universitaria, al sur de la capital del estado, marca el inicio de los ciclos deportivos de los estudiantes de nivel medio superior y superior; así como de los trabajadores.


Sergio Jiménez Cancino, responsable del Laboratorio de Medicina Deportiva de la máxima casa de estudios del estado, destacó que la actividad deportiva que tendrá como punto de salida y llegada el Jardín Botánico, permite a los deportistas y a los diferentes entrenadores definir los planes de trabajo.

Las distancias de las carreras
Para la juta deportiva universitaria de este fin de semana, los estudiantes del nivel medio superior recorrerán cuatro kilómetros; por su parte, los alumnos de nivel superior podrán participar en la distancia de los seis kilómetros; y los trabajadores de la máxima casa de estudios del estado, también, podrán recorrer seis kilómetros.


“El Campo Traviesa ¿por qué se hace? Porque es una referencia de cuál es nuestro estado actual en cuanto a nuestra condición física y por eso son cuatro kilómetros y seis kilómetros que, con eso, podemos dar nuestro esfuerzo máximo y, normalmente, con la competencia de campo traviesa es donde se termina la preparación general y, a partir de ahí, ya se va dirigiendo con base a los diferentes deportes y a las diferente disciplinas”, apuntó.
En entrevista, el anador de maratones internacionales, entrenador y médico cirujano comentó que los integrante de los equipos representativos de la BUAP podrán definir los procesos de acondicionamiento físico tras conocer los resultados de la Carrera Universitaria “Campo Traviesa”.

La salida para los competidores

Este domingo 28 de enero, los estudiantes de nivel medio superior de la máxima casa de estudios comenzarán su recorrido por las instalaciones de Ciudad Universitaria a las 8:00 horas; mientras que a partir de las 8:30 horas comenzarán su participación los alumnos de nivel superior y los trabajadores universitarios.


Jiménez Cancino destacó que para este año, se espera superar el registro de la edición 2023, año en el que participaron más de 400 integrantes de la comunidad universitaria, tanto estudiantes como trabajadores.
“Poco a poco tenemos que estructurar el trabajo continuo que llevarán nuestros estudiantes deportistas; que tengan practica y atención especializada en cada uno de sus deportes. Contamos con las instalaciones y los profesores capacitados”, finalizó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS