jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La comunicación de pareja y su importancia

Cuando hablamos de comunicación, lo vemos como un término muy sencillo y el cual todos conocemos, pero no es tan simple como parece.

La comunicación está con nosotros en todo momento, es nuestra fiel compañera, pero estamos tan acostumbrados a ella que a veces la ignoramos y ello nos puede causar malinterpretaciones, se preguntarán ¿Cómo es eso de que vive con nosotros? Pues bien, con cada expresión, gesto, movimiento, o palabra, estamos comunicándonos de forma negativa, neutra o positiva. Por ello debemos poner un poco más de atención en los gestos o palabras que decimos.

La comunicación corporal a veces dice lo contrario a la verbal, como cuando estamos molestos y nos movemos rígidos, con el ceño fruncido, y nos preguntan ¿Qué te pasa? dices que nada, que todo está bien, pero las señales que mandas son contradictorias, pero definitivamente el lenguaje no verbal es decir, lo que proyectas con tu cuerpo, es el que dice la verdad. Si fueras sincera dirías “estoy muy enojada porque…” pero no lo haces y te quedas con tu coraje y eso va formando una bola de nieve que en algún momento estallará, con cualquier persona; el problema es que con tu pareja convives mucho más tiempo y tu lazo emocional se vuelve muy intimo y sensible, entonces la bomba estalla más rápido que con cualquier otra persona.

Por lo anterior la comunicación con tu pareja es fundamental y todos lo dicen, pero ¿Por qué es básica? por eso exactamente, porque es la base de la relación ya que si tu par conoce tu sentir, forma de pensar, tus miedos, metas, inseguridades y tu las de él, podrán apoyarse mejor, quererse más y lo más importante, aceptarse y amarse como son en realidad. Por ello tienes que platicar con tu pareja de cómo te sientes, que esperas de la vida, de tu relación y por tanto de él, esto los ayudará a unirse y a conocerse mejor, lo que evitara a futuro peleas, distanciamiento y separaciones.

La comunicación es tan sencilla pero a la vez tan complicada, que es necesario saber transmitir lo que piensas, encontrar las palabras y el momento adecuado, no se trata solo de hablar hasta que canses a tu pareja. Además recuerda que la atención del hombre no la puedes tener por mucho tiempo, así que por ello los sentimientos o problemas que tengas, los tienes que ir resolviendo poco a poco, de lo contrario no obtendrás su atención y acabará enojado si dices todo de un solo golpe.

A lo largo de la relación siempre existen cosas que te molestan de tu pareja y seguro que a él algunas de ti, lo importante es decirlas en los momentos de tranquilidad, que no tengas los sentimientos a flor de piel porque el enojo habla por ti, recuerda que hay palabras que quedan tatuadas, que nunca se olvidan y que dejan graves estragos.

El consejo sería que no mandes señales contradictorias, es decir si estas enojada, no digas que no lo estas, porque es obvio que no te creerá y lo dejaras mas confundido y eso no es bueno, es mejor decir “si estoy molesta” y si estas preparada para hablar sin que el enojo este presente, hazlo, si sientes que el coraje hablará por ti, mejor déjalo para otro momento.

No olvides tomar en cuenta estos puntos, más ahora que nos encontramos en distanciamiento social debido a la pandemia por Covid -19.


Por Lupita Etchegaray

ÚLTIMOS ARTÍCULOS