domingo, noviembre 24, 2024
15 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Cómo usar el look layering?

Un look que requiere cierta técnica para que luzcas súper trendy en la temporada invierno 2020 es el Layering el cual consiste en la superposición de capas en un mismo outfit. En ÚNICA GLAM te brindamos las recomendaciones que debes seguir para causar furor en este invierno.

Algo que ocurre en esta temporada son los cambios bruscos de temperatura ya que por la mañana llega a sentirse mucho frio y conforme va pasando el día la temperatura aumenta y por la noche desciende demasiado; así que la ropa que elijas debe ser cómoda para adaptarse a cualquier momento. 

LAS CAPAS PARA EL FRÍO BÁSICAS:

Primero: debe ser una prenda ligera; elige colores neutros, sólidos o con estampados a rayas. Para la parte inferior del cuerpo unos leggings, pantalones vaqueros o falda.

Segundo: añade profundidad con un cardigan, un suéter o un chaleco como segunda capa; asegúrate que sea una  prenda ligera.

Tercero: suma un abrigo o chamarra; en esta capa puede ser más gruesa que la anterior, te recomendamos que uses colores básicos como: negro, verde oliva, beige, azul marino o café.

Cuarto: los accesorios que podrían ser bufandas, collares y pulseras; esto le añadirá tu toque al  outfit.

Opciones para vestir en capas.

La clave de este outfit es que juntas deben verse en armonía; aunque sean de estilos diferentes; te presentamos algunas sugerencias:

MONOCROMÁTICO: el layering consiste en combinar distintas capas de un mismo color, pero en diferentes tonalidades. Si te gusta el estilo clásico este es tu mejor opción. La clave está en las texturas, ya que éstas se encargan de resaltar cada tono.

COMBINACIÓN DE COLORES: en este look se trata de añadir contrastes de colores. La recomendación es que las primeras dos capas sean tonos neutros y en la última un abrigo brillante, que contribuirá a destacar el conjunto.

TEXTURAS: lo mejor es que puedas combinar diferentes tejidos en tu mismo look como lana, algodón o piel. Para que las texturas sean el protagonista usa colores neutros.

MAXI PRENDAS: es un look un poco más arriesgado; podrán jugar con el volumen; combina piezas ceñidas con oversize. En caso de desear marcar la cintura usa un cinturón.

Más recomendaciones para usar layering.

No temas si eres de talla grande; la recomendación es saber a combinar las prendas adecuadamente. Recuerda que combinar distintos tipos de tela evitará que te veas ancha.

Para evitar que las capas te hagan ver ancha,  los tejidos deben diferentes ya que si los colores y texturas son muy similares le agregarán peso al look.

Es crucial que cuides el largo y la proporción de las prendas que vas a combinar; así logras tener armonía entre toda la ropa.

La intención de este look consiste en que cada capa debe verse; ¡no se trata de ocultar ninguna!

Es crucial el uso correcto de las tallas; sobre todo en las chaquetas ya que no se verá del todo bien que se vea apretada por las capas que están debajo.

Anímate a combinar materiales, tejidos, largos, estampados. La peculiaridad de este look consiste en vestir al mismo tiempo ropa que en otras circunstancias no te atreverías a mezclar.

Añade color al look, solo una recomendación, procura que no sea más de 5 colores un mismo outfit.

Cuando elijas la ropa recuerda que la combinación debe verse bien aunque te vayas quitando capas a lo largo del día.

En caso de usar ropa térmica; esta debe ir debajo del resto de las capas.

Lo más importante es que te sientas cómoda y te protejas del frío con estas capas y al mismo tiempo ser capaz de reflejar tu estilo personal.

Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS