martes, diciembre 17, 2024
11.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Cómo elegir tus jeans nuevos para que te queden perfectamente bien?

Los jeans pasaron de ser uniformes para mineros a una indumentaria contemporánea

Los jeans son la pieza universal en la indumentaria contemporánea. Estos pantalones hechos de mezclilla tomaron el control absoluto desde finales del siglo pasado cuando se democratizó el tejido denim por todo el planeta. El origen de este tejido nos remonta a poco más de 100 años cuando Levi Strauss, un ingeniero y empresario que revolucionó la ropa de trabajo de la época, y quizá sin pensarlo, cambió la forma en la que vestimos todos los habitantes del planeta. Cuando Levi se decidió a crear prendas resistentes y cómodas para los mineros de San Francisco, California, a finales de 1800, comenzó a cimentar las bases de la mezclilla que conocemos hoy en día. Su versión original era más rígida -muy parecida a la loneta- lo que permitía a los obreros poseer uniformes resistentes al brusco trabajo manual e industrial Hoy en día, la mezclilla se proclama como el máximo tejido universal y casi omnipresente en todas las prendas del armario: pantalones, chamarras, camisas, shorts, zapatos y hasta accesorios. El denim lo es todo.

Y aunque exista una amplia lista de prendas creadas a base de mezclilla, el triunfo lo tiene el pantalón -o mejor conocido como jeans-. Una pieza que dio un brinco de ser un referente utilitario industrial a un ícono por excelencia de la comodidad y el estilo casual. Actualmente no hay prenda más dinámica que un par de jeans, y aunado a su versatilidad, también es capaz de reinventarse en múltiples formatos: skinny jeans, corte carrot, slim fit, boot cut, tipo cargo… en fin, la gama se extiende a todas las formas que conocemos -y hasta las que no-. Es precisamente esta extensa variedad de siluetas las que nos hacen cuestionarnos cuál es el estilo perfecto de jeans. A pesar de la disyuntiva, la elección universal radica en ciertos elementos presentes en cualquier diseño o estilo de jeans. Técnicas que nos harán elegir, correctamente, unos jeans -desde unos skinny hasta unos boot cut-.

CALIDAD

La calidad de los jeans es el factor más importante en la elección. Un buen denim es tangible: su aspecto es liso, suave y cómodo, pero grueso. También, las costuras y zonas de desgaste deben estar reforzadas con doble hilo y aplicaciones metálicas. Los remaches cobrizos en la zona de bolsillos delanteros es un buen indicador de la calidad de los jeans. Otra de las áreas en las que podemos corroborar la confección es la pretina (el lugar donde pasa el cinturón) las presillas que sujetarán el cinturón deberán estar bien reforzadas con remaches y costura doble. Por último, la cremallera juega un factor importante. Verifica y prueba si esta no se traba o si el material es lo suficientemente “pesado” para soportar el paso del tiempo.


¿ES IMPORTANTE EL TIRO?

El tiro del pantalón es otro punto importante -tanto en jeans como en pantalones de vestir la distancia que indica lo alto que llegará en la entrepierna determinará el cómo se nos verá al caminar. Al momento de hacernos de unos jeans nuevos debemos analizar este punto: que no nos apriete, que no genere “bultos” extraños al momento de sentarnos y que no nos cueste trabajo al caminar. (Incluso, al medírtelos, realiza unas sentadillas para verificar la comodidad)

EL LARGO CORRECTO

Hablar de largos es un tema de debate. Aunque hace mucho el factor indicador nos decía que el largo ideal era dos dedos por debajo del hueso tobillo (esto por aquello de los centímetros que nos aumentaba la suela del zapato) Ahora, el largo ya no importa. Los cropped pants llegaron para irrumpir la escena de lo impoluto: para refrescar la apariencia de los jeans. La única regla que debe permanecer, aún con el paso de las nuevas tendencias, es que nunca debe arrastrar. Un crimen que se cometió a inicios de 2000 y que lejos de ser “tendencia” es reflejo de una mala imagen e higiene personal.

Fuente: MSN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS