viernes, noviembre 22, 2024
13.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cómo cuidar tu barba durante el invierno

Es un hecho científico que los hombres se ven mejor con barba, les da carácter y los vuelve más interesantes sin tener que decir una sola palabra, pero, para eso, la barba debe estar en buenas condiciones, verse saludable y tener un largo adecuado para la forma de la cara.

No es suficiente con cortarla regularmente para evitar que salga de control, los diferentes climas afectan tu barba de forma diferente y es necesario realizar algunos ajustes a tu rutina para asegurarte de que siempre se encuentre en las mejores condiciones y que no tenga que cortarla por completo porque se ve más como una escoba usada y gastada que como la barba de un hombre que se preocupa por su apariencia.

Te guste o no, tu cara es tu tarjeta de presentación, una especie de pasaporte que hace que los demás puedan identificarte y formen una opinión de ti antes de conocerte, así que debes tener ciertos cuidados con ella, y no es por vanidad. La barba suele ocupar casi la mitad de tu cara, así que esos cuidados deben tomarla en cuenta a la hora de crear una rutina (eso de que los hombres no se cuidan es una idea retrograda y lo único que va a lograr es que te veas mal todo el tiempo).

Seguramente ya lo habías imaginado, pero el invierno no es exactamente amigable con tu vello facial, eso significa que debes poner un poco más de atención y tomar algunos pasos extra para que tu barba sobreviva al clima invernal (a menos que vivas en uno de esos lugares en los que hace calor todo el tiempo, en ese caso no necesitas una rutina de invierno).

No todos pueden tener la barba perfecta de Jason Momoa, pero pueden intentarlo, el secreto es en encontrar la rutina perfecta para cada temporada del año y no olvidar que, al igual que la piel, el pelo y el resto del cuerpo, la barba también necesita mantenimiento.

Esto es lo que debes hacer para que tu barba se vea y se sienta bien durante la temporada más fría:

Lava tu barba, pero no todos los días.

Debes usar un shampoo especial para barbas y enjuagar con agua tibia, pero debes evitar hacerlo todos los días, esto puede resecarla y hacer que pierda los aceites naturales que la mantienen saludable.

Evita el agua caliente.

Es tentador bañarte con agua hirviendo cuando hace frío, el problema es que al agua demasiado caliente reseca tu piel, y por lo tanto también lo hace con tu barba.

Usa un aceite.

Tu piel se reseca más en la temporada de frío, eso significa que produce menos aceites naturales y tu barba va a estar más seca, los aceites funcionan como un acondicionador, evitando que tanto tu barba como tu piel se sientan secas. Para asegurar que el aceite llegue a todos lados, debes aplicarlo y después usar un cepillo para barbas para esparcirlo.

Considera usar cera para bigote.

Si tienes barba probablemente también tienes bigote, y ese también requiere atención. La cera ayuda a proteger el pelo de tu bigote del frío, pero también a que no se descontrole por todos lados y que se convierta en un obstáculo entre tu boca y tu comida.

Confía en los accesorios.

En especial si eres de los que se va en moto o bicicleta a la oficina, una bufanda puede ayudarte a proteger tu barba y tu cara del aire frío. Esto va a evitar que la humedad natural de tu barba desaparezca.

Visita al barbero.

Es una buena idea ir al barbero regularmente cuando hace frío, esto evita que las puntas se dañen y que tengas que cortar demasiado por posponer tu visita mucho tiempo.

MSN

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS