En Revista Única compartimos algunos consejos para que no cedas a todas las demandas de tus hijos y los puedas calmar.
Los niños en ocasiones aunque son muy tiernos pueden tener malas actitudes por esto compartimos algunos consejos para que no sea inoportuno, y lo puedas calmar.
Tu hijo te da órdenes
En tu vida profesional eres un líder pero esto no importa cuando tu hijo te ordena hacer algo, la mayoría de los padres obedecen de inmediato, debido a que si no se hace el niño se enojara y entonces ocurrirá una explosión.
Aunque el hecho de estar de acuerdo con esta postura puede ser la opción más fácil, no puede ser lo más inteligente que puede hacer el adulto.
Los niños en especial los más pequeños ven a sus papás como una figura de autoridad. Así que cuando tu hijo demande algo, escucha lo que esta diciendo y debes responde apropiadamente.
Al principio a tu hijo no le gustará el cambio, sin embargo esto es lo que se debe hacer y a largo plazo así serán. Por esto compartimos algunos consejos para que tus hijos no se críen cono insensibles.
Se queja tu hijo
El hecho de quejarse no solo es irritante o amenaza la cordura de cualquiera, sino que además es un comportamiento persuasivo de parte del niño, porque sabe que el padre realizará cualquier cosa a fin de que se detenga.
Esto es algo que se encuentra en la lista de herramientas de los niños más pequeños para que consiga lo que quiere. No puedes obligar a un niño a dejar de llorar, pero debes mostrarle que no obtendrá lo que quiere, lo que lo debe detener.
Tienes que recordar no rendirte, nunca. Los niños saben que sino consiguen algo empiezan a llorar, si tu accedes es algo efectivo para ellos y lo harán nuevamente.
Grita en público
Un requisito de la sociedad es hablar en voz baja y por lo general todos los niños lo tienen que aprender desde muy pequeños. Pero en el momento en que no se satisfacen sus demandas, suben el volumen de voz porque es una posibilidad que tienen a la mano.
Para evitar esto juega con él, cuando digas «voz alta», tu hijo tiene que empezar a hacer ruido y cuando dices «voz baja» debe estar callado. Tienes que jugar con frecuencia con el por periodos breves.
De repente puedes explicarle que las diferentes situaciones exigen lo uno y lo otro. Y además le puedes dar algunos consejos.
El pequeño hace berrinche en la fila para pagar
En ocasiones quisieras desaparecer en el supermercado por como se comporta tu hijo, esto es como un rito de iniciación de los padres. Así que los berrinches y rabietas son lo último que deseas escuchar y de manera general es el paso que lleva a una crisis total.
Para terminar con este tipo de comportamientos requiere de mucho trabajo. Primero tienes que asegurarte de que tu hijo haya descansado bien y comido bien antes de ir al centro comercial.
Explícale desde ante que no habrá ninguna golosina en la fila, independientemente de lo que haga.
Mientras te diriges a la caja, tienes que recordarle de nuevo explicando lo bien que se porta. Pero si aun así exige dulces cerca de la caja, ya estás casi fuera del super y por tanto lejos de las golosinas.
No debes rendirte. Esto puede tomar un par de visitas al supermercado, el pequeño tiene que darse cuenta de que el supermercado no es el lugar de golosinas que imagina. Estos consejos son algunos modales que en ocasiones los padres olvidan enseñar a sus hijos.
Tu hijo solo lo hará de una forma
Lo más seguro es que tu hijo quiera usar su disfraz favorito durante 11 días de la semana. O el hecho de que solo coma en un plato específico o taza especial. Si aceptas estos deseos puede que sea lo mejor pero esto a lago plazo pueden ser una barrera en su crecimiento.
Si sigue un comportamiento rígido reducirá su mundo y deja de lado la flexibilidad, cualidad necesaria que se debe cultivar. Así que la próxima vez que insista dale otras opciones. Tiene que elegir entre las alternativas en luga de que tu elijas por él.
Con esto lo ayudarás a navegar en la transición de niño pequeño a niño grande, esto ayudará tanto a los menores como a los padres.
Tu niño es quisquillo con la comida
Los niños tratan de elegir sus comidas y sino es así no les llama la atención. Sin embargo, como padre, debes brindarle comidas nutritivas y no podrás hacerlo se accedes a los malos hábitos alimenticios.
Para cambiar este comportamiento te llevara un tiempo pero tienes que ser paciente. A la hora de comida ofrécele una comida balanceada. Lo que puede pasar es que no quiera comer nada.
No te preocupes esta bien, habrá otra comida en un par de horas y los alimentos que vea le parecerán mejor en la siguiente comida.
Sugerencia: No tienes que dejar que se llene con bocadillos. Con que coman algo entre comidas solucionarán su problema de hambre y cuando quieras que coma sano ya no lo harán, resiste a ceder en este punto con tu hijo.
Es más en cualquier momento podrás consentirlo con pizzas, es más te puede ayudar a prepararlas.
No compartirá
La famosa frase: ¡Es mío! Cuando el niño va a jugar con otros niños o con sus hermanos, el pequeño no querrá prestar nada, esto es normal, ya que durante las primeras etapas de su desarrollo, están muy enfocados a ellos mismos.
Se encuentra en el proceso aprender a compartir, por lo que tienes que enseñarle este comportamiento desde una edad muy temprana.
En el momento en que puedas sentir que tu hijo va a iniciar con la discusión sobre sus juguetes con un amigo o su hermano, dile algo parecido a esto: «Puedes jugar con el camión por unos minutos, luego es el turno de tu amigo o hermano».
Hay la posibilidad de que el pequeño no entregue el juguete, no trates de convencerlo para que comparta. Unos minutos más tarde llévate el juguete y entrégalo al otro niño.
Prepárate porque tu hijo puede causar un alboroto, y tienes que explicarle que, el hecho de compartir no siempre es divertido, pero lo correcto es esperar su turno.
Te puede interesar:
MEJORA LA AUTOESTIMA DE TU HIJO