jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Comienzan preparativos de la Procesión de Viernes Santo

El Ayuntamiento de Puebla , a través de la Gerencia del Centro Histórico trabajará y analizará con el Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo, el recorrido de las imágenes más representativas de Puebla para permitir su ingreso al atrio de Catedral por la calle 16 de Septiembre, como es tradicionalmente, informó Alejandro Cañedo secretario de Desarrollo Economico y Turísmo Municipal.

Explicó que se estará coordinando la gerencia del Centro Histórico con otras áreas y los organizadores para no alterar el tradicional recorrido de la procesión.

«Se va a trabajar en conjunto con la gerencia del centro histórico para que pueda pasar por ahí las imágenes que van a procesionar este viernes Santo, si hay manera de que ingresen por la calle 16 de Septiembre» aseguró.

Agregó que será la Gerencia del Centro Histórico, la instancia que defina si se retiran o no las bancas que se colocaron en este corredor peatonal, sin embargo comentó que antes de iniciar el proyecto de peatonalización se platicó con la Arquidiócesis de Puebla, así como con los organizadores de la procesión para qué tuvieran conocimiento y llegada la fecha pudieran mantener el mismo recorrido.

Cañedo Priesca agregó que se esperan más de 150 mil observadores de la procesión de viernes santo, que es una gran celebración religiosa, que se va a llevar a cabo el 29 de marzo próximo.

Agregó que el Ayuntamiento de Puebla realizará una importe campaña de promoción para esta celebración religiosa y con ello generar mayor turísmo religioso para Puebla capital.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS